Logros educativos del COBAEV contribuyen al desarrollo de Veracruz
El doctor Andrés Aguirre Juárez presentó su Informe Institucional del periodo 2019-2024
El director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, rindió esta mañana su Informe Institucional del periodo 2019-2024.
25 de octubre de 2024 Unidad de Comunicación Educativa 12:16
El director general del (Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez, rindió esta mañana su Informe Institucional del periodo 2019-2024, que comprende su administración, en presencia de la subsecretaria de Educación Media Superior, Lissete Camacho Muñoz, así como de los líderes sindicales del COBAEV, Erika Ayala Ríos y Julio López Calvario.
La maestra Lissete Camacho Muñoz fue la encargada de inaugurar la Tercera Sesión del Consejo Consultivo de Directores de este año, con un mensaje en el que manifestó su orgullo por ser parte de la familia COBAEV, y resaltó la importancia de continuar siendo un ejemplo para los alumnos.
Posteriormente, el doctor Andrés Aguirre informó sobre los logros obtenidos durante su administración, que contribuyen al Plan de Desarrollo del Gobierno del estado de Veracruz, tales como:
• Las becas que se otorgan a los alumnos, siendo el único subsistema en el estado que tiene al 100 por ciento la beca “Benito Juárez”.
• La plataforma Moodle, creada durante la pandemia, y que continúa funcionando para beneficio de los estudiantes.
• La creación del evento artístico ¡Coba Va!, donde se conjuga la ciencia y el arte, destacando las cualidades artísticas de los alumnos.
• Disminución del abandono escolar.
• Ocho de cada 10 de los egresados de COBAEV son aceptados en escuelas de educación pública al presentar examen de admisión.
• Pioneros en capacitación de docentes sobre la Nueva Escuela Mexicana
• Se creó una Colección de Apuntes del COBAEV sobre la Nueva Escuela Mexicana, que consta de siete tomos.
• Creación del Congreso Iberoamericano De Educación Media Superior, que reunió a destacados expertos en la materia.
• Somos el único estado que tiene libros de texto propios de la Nueva Escuela Mexicana, elaborados por los docentes frente a grupo, alineados al nuevo Marco Curricular Común.
• Se llevaron a cabo encuentros de arte, cultura y deporte.
• Se realizaron programas de alfabetización de manera constante.
• Fueron desarrollados proyectos sustentables de la escuela productiva.
• Se construyeron 8 planteles y las nuevas oficinas centrales que cuentan con páneles solares, hubo una mejora en la infraestructura en general.