COBAEV, LA MEJOR OPCIÓN PARA ESTUDIAR EL BACHILLERATO
Asiste la titular de SEMSyS y exdirectora del plantel 06 Nogales al Consejo Consultivo de Directores

Segunda Sesión de 2024 del Consejo Consultivo de Directores.
19 de junio de 2024
Con la finalidad de conocer el impacto de las acciones académicas y administrativas en el cumplimiento de los objetivos institucionales que se ha trazado el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), este día se llevó a cabo la Segunda Sesión de 2024 del Consejo Consultivo de Directores.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Lissete Camacho Muñoz, donde mencionó: “yo soy familia COBAEV”, al recordar su paso como directora del plantel 06 Nogales.

En su mensaje, hizo un reconocimiento a la capacidad y a la entrega que cada uno de los directores y coordinadores de zona muestra ante las exigencias de sus funciones, y envío una felicitación a todos los docentes por su trabajo.

Por su parte, el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez se complació de lograr el propósito que se planteó al inicio de su administración, de hacer de este subsistema la mejor opción para estudiar el bachillerato.

Agregó que el COBAEV existe en los 71 planteles donde se da el proceso de enseñanza-aprendizaje, también se dan otros procesos humanos de comunicación, de conocimiento y de formación de lo más importante para el colegio: sus alumnos, a quienes representan los titulares de los planteles presentes en este consejo.

En esta segunda sesión, asistieron como invitados especiales los líderes de los tres sindicatos del COBAEV, Erika Ayala Ríos, Julio López Calvario y Moisés Leonardo Montero Rebolledo; así como la coordinadora estatal de Preparatoria Abierta, Tania Castro Ramírez.

También estuvieron presentes los directores de área del colegio y de los 71 planteles, además de los ocho coordinadores de zona; asimismo estuvieron presentes el encargado del Órgano Interno de Control, el enlace Interinstitucional de Coordinadores y jefes de departamento.

En la segunda sesión de 2024, los coordinadores de zona informaron a las autoridades del COBAEV sobre la operatividad de las actividades académicas por zona y el impacto de éstas en sus indicadores educativos; mientras que la Dirección Académica dio a conocer sobre las acciones propias de su área en seguimiento a la implementación del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior y la Dirección de Asuntos Jurídicos, sobre los logros de la legalización de terrenos en planteles; además de otros temas que fueron tratados en este consejo.

#CobaevMeLlenaDeOrgullo
#CobaevTuMejorOpción