COBAEV SE SUMA A LA ESTRATEGIA “SI TE DROGAS TE DAÑAS”
El Canal Once visita el plantel 35 de Xalapa para conocer la implementación de esta campaña

El Canal Once visita el plantel 35 de Xalapa para conocer la implementación de la estrategia nacional “Si te drogas te dañas”.
31 de mayo de 2023
Este día, el plantel 35 de Xalapa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) recibió la visita del Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, donde pudieron constatar la puesta en marcha de la estrategia nacional en el aula “Si te drogas te dañas”, que tiene como finalidad prevenir las adicciones entre los adolescentes y jóvenes.

El personal del noticiario nocturno de esta televisora fue recibido por el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, quien calificó como un acierto la implementación de esta estrategia por parte de las instancias federales.

Agregó que, desde hace dos años, el Colegio ha comenzado a dar atención a esta problemática, editando, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, el libro “Prevención Social en Educación”, además de diseñar una materia que busca crear conciencia entre los jóvenes sobre los problemas que las adicciones traen consigo.

De igual forma, tanto los alumnos como el director del plantel anfitrión, José Luis Osorio Rodríguez, expresaron su agrado de que exista el interés por parte de las autoridades de informar y advertir sobre los daños que causan las drogas.

#CobaevMeLlenaDeOrgullo