CONCLUYE LA EDICIÓN DE LIBROS DE TEXTO DEL COBAEV
45 docentes del COBAEV recibieron un reconocimiento por su trabajo como autores y coautores

45 docentes del COBAEV recibieron un reconocimiento por su trabajo como autores y coautores de los libros.
30 de mayo de 2022
Unidad de Comunicación Educativa
16:30
La edición de 32 libros de texto por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) fue un proyecto ambicioso lanzado al inicio de esta administración, que concluyó el presente año con la participación de maestras y maestros de este subsistema.

Este día, 45 docentes de los diferentes planteles del COBAEV, especialistas y conocedores en la didáctica de cada materia, recibieron un reconocimiento por su trabajo como autores y coautores de estas obras, que son para el uso y aprovechamiento de alumnos y profesores.

En representación de los docentes, la maestra Alma Cristina Herrera Ortiz, autora del Libro de Taller de Lectura y Redacción II, mencionó en la ceremonia de entrega de reconocimientos, que los libros de texto fueron hechos de acuerdo a las necesidades y contextos de los alumnos del Colegio por personas que conocen la esencia de las aulas.

Por su parte, y encabezando esta ceremonia, el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, agradeció a las maestras y maestros por su participación es este proyecto que pone al COBAEV a la vanguardia.

Asimismo, invitó a los nueve subsistemas de educación estatales a trabajar en conjunto para que los jóvenes de Veracruz tengan una excelencia educativa; y a seguir formando parte de la transformación que vive el país, atendiendo la visión formando ciudadanía del mundo, la cual está totalmente alineada a la Nueva Escuela Mexicana.

La bienvenida a este evento estuvo a cargo del director general del Colegio, Andrés Aguirre Juárez, quien mencionó que los 32 libros de texto del COBAEV son el hilo conductor de los esfuerzos pedagógicos del Colegio, y el pretexto para analizar la realidad y transformarla; también resaltó que sus autores sugieren en éstos, la ruta hacia la excelencia educativa.

Además de los docentes, la edición de los libros contó con el apoyo de un equipo de profesionales en las áreas de corrección de estilo, asesoría pedagógica, diseño y formación, quienes en conjunto, dieron forma y contexto a este gran proyecto.

Igualmente, alumnos del Colegio participaron poniendo su creatividad en el diseño las portadas de los libros.

Este año, más de 1 millón de textos editados por el Cobaev fueron distribuidos en los 71 planteles ubicados a lo largo de todo el estado; para los estudiantes, este logro ha representado un ahorro de más de 2 mil pesos al año, beneficiando así la economía de sus familias.

#CobaevMeLlenaDeOrgullo