PERSONAL DEL COBAEV RECIBE ORIENTACIÓN SOBRE CÁNCER CERVICOUTERINO
Especialistas de la Secretaría de Salud de Veracruz imparten taller sobre esta enfermedad

El COBAEV, en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz, organizó el taller “Prevención de Cáncer Cervicouterino”.
20 de mayo de 2022
Unidad de Comunicación Educativa
14:10
En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Unidad de Género del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), a cargo de Mirza Rivera Murrieta, en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz, organizó el taller “Prevención de Cáncer Cervicouterino”, dirigido a enlaces de género y personal administrativo de oficinas centrales de este subsistema.

El taller fue impartido en el auditorio del Plantel 35 Xalapa por la bióloga y citotecnóloga Luz María Fernández Valencia y la licenciada en Enfermería Leticia Castillo Córdoba, ambas colaboradoras de la Secretaría de Salud, quienes brindaron información sobre las diferentes formas de prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento de este tipo de cáncer.

La titular de la Dirección Académica, Martha Elena Coronel Yáñez, dio la bienvenida a los asistentes a nombre del Director General y resaltó la trascendencia del evento para la salud de las mujeres, ya que son espacios donde se brinda información que puede salvar vidas.

Asimismo, agradeció al personal del sector salud por brindar orientación a los asistentes sobre lo que es el cáncer cervicouterino y las formas de prevenirlo; agregó que el Cobaev se encuentra comprometido con el bienestar de quienes trabajan en la institución y el de sus familias.

#CobaevMeLlenaDeOrgullo