PERSONAL DEL COBAEV RECIBE CAPACITACIÓN SOBRE DATOS PERSONALES
La directora de Datos Personales del IVAI impartió curso sobre los principios, deberes, derechos y obligaciones en esta materia

Curso Principios, deberes, derechos y obligaciones en materia de datos personales.
25 de abril de 2022
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en coordinación con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) organizaron el curso Principios, deberes, derechos y obligaciones en materia de datos personales, dirigido al personal administrativo de este subsistema.

La inauguración del curso estuvo a cargo del director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, al que también asistieron la directora de Planeación, Programación y Presupuesto, María Isabel Domínguez Cuacua; y la titular de la Unidad Transparencia, Yracema Cuevas Ortiz, realizado este lunes en la ciudad de Xalapa.

En su mensaje, Aguirre Juárez destacó que el Colegio es una de las instituciones que más ha atendido peticiones hechas por los ciudadanos, las respuestas brindadas se encuentran disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia. Asimismo, enfatizó que para el Colegio es muy importante la protección de los datos personales, lo cual difundimos en la página web y redes sociales oficiales.

Con relación al evento, mencionó que a través de este tipo de capacitaciones, el personal tiene la oportunidad de conocer las medidas necesarias para el debido cuidado de los datos personales que se manejan en la institución.

El curso fue impartido por la directora de Datos Personales del IVAI, Ileana Magaña Cabrera, quien expuso la normatividad y los procedimientos para la elaboración y registro de los Sistemas de Datos Personales, además de hacer recomendaciones para la publicación de los avisos de privacidad.

#MeLlenaDeOrgullo