DOCENTES DE VERACRUZ PRESENTAN PROPUESTA PARA LA REVISIÓN DEL MCCEMS
Fueron convocados más de 200 participantes para el análisis y la discusión del Documento

Docentes de los diferentes subsistemas de educación media superior de Veracruz participaron en el Conversatorio: Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) desde la Nueva Escuela Mexicana.
1 de abril de 2022
Personal docente de los diferentes subsistemas de educación media superior del estado de Veracruz participaron en el Conversatorio: Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) desde la Nueva Escuela Mexicana, con el propósito de sumarse a los trabajos relativos al proceso de revisión del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior.

Con el objetivo de elaborar una propuesta resultado de un trabajo colegiado, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), organizó este ejercicio, convocando a más de 200 participantes.

Representantes de los nueve subsistemas de educación media superior de Veracruz fueron organizados en siete mesas de trabajo, con la finalidad de realizar el análisis y la discusión del Documento MCCEMS, y conformar la propuesta que como estado se presentará ante la Subsecretaría de Educación Media Superior, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las temáticas de las mesas de trabajo fueron Comunicación, Pensamiento matemático, Conciencia Histórica, Cultura Digital, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Las actividades del Conversatorio concluyeron con la conferencia magistral Reforma Curricular – Nueva Escuela Mexicana. Historia y Contexto, impartida por el doctor Atanasio García Durán, aliado de realizar un cambio de concepción de la educación con el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana.

Por último, el titular de la SEMSyS hizo entrega del libro con el compendio de los análisis de las siete mesas de trabajo al doctor Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP.

————
Esta información no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.