CAPACITAN A ENLACES DE TRANSPARENCIA DEL COBAEV
Forma parte de las acciones establecidas para la profesionalización del personal del Colegio

Capacitación a enlaces de transparencia de las diversas áreas que conforman el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.
15 de diciembre de 2021
Este miércoles 15 de diciembre se llevó a cabo la capacitación a enlaces de transparencia de las diversas áreas que conforman el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz; dicha capacitación, organizada por la Unidad de Transparencia del COBAEV, corrió a cargo de la Dra. Cinthya Nimbe González Arriaga, Directora de Transparencia del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), y forma parte de las acciones establecidas para la profesionalización del personal del Colegio, así como para cumplir con lo señalado en la normatividad aplicable, tanto a nivel estatal como federal, en materia de transparencia.

El evento se desarrolló sin incidencia alguna y cumpliendo con las medidas protocolarias de sanidad establecidas por las autoridades. En el taller participaron activamente cerca de 40 enlaces de transparencia de cada una de las áreas y unidades administrativas de la institución, quienes recibieron información primordial para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, así como una capacitación práctica para la ejecución de las mismas.

Esta capacitación continua cumplió con su objetivo principal, garantizando que todos los enlaces de transparencia tengan las herramientas necesarias para que su información cumpla con las directrices que marca la normativa, tales como ser veraz, confiable, oportuna, gratuita, congruente, integral, accesible, comprensible y verificable; así como contar con perspectiva de género y discapacidad, cuando así corresponda a su naturaleza, procurando su accesibilidad de manera focalizada a personas que hablen alguna lengua indígena.

Durante el evento estuvo presente, en representación del Director General del Colegio de Bachilleres, Dr. Andrés Aguirre Juárez, la Dra. Ma. Isabel Domínguez Cuacua, Directora de Planeación, Programación y Presupuesto, quien dirigió el mensaje de bienvenida y realizó la inauguración formal del evento; y la Dra. Yracema Cuevas Ortiz, Encargada de la Unidad de Transparencia del COBAEV, quien resaltó la importancia de la capacitación y el cumplimiento de las obligaciones marcadas en la normatividad aplicable.

#CobaevMeLlenaDeOrgullo