CONCLUYE EL PRIMER TORNEO DE AJEDREZ ORGANIZADO POR EL COBAEV
Invitados especiales destacan a este deporte ciencia como una herramienta extraordinaria para el alumnado

Con la participan alumnos y docentes de 42 planteles del COBAEV, se llevó a cabo el Primer Torneo de Ajedrez que llegó a su término este día.
25 de noviembre de 2021
Con la participan alumnos y docentes de 42 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), se llevó a cabo el Primer Torneo de Ajedrez que llegó a su término este día.

Durante la clausura del evento, estuvo como invitada especial la maestra Julieta Jiménez Torres, quien en un emotivo mensaje, destacó las bondades del ajedrez para los estudiantes como lo son el desarrollo de la creatividad, la formación de un espíritu de investigación y el fortalecimiento del razonamiento lógico.

Manifestó su alegría por el impulso que el COBAEV ha dado a este deporte ciencia en sus planteles, y exhortó a que más centros escolares se sumen a practicarlo.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, resaltó el papel del ajedrez como una herramienta extraordinaria para el aprendizaje, la cual se va a continuar fortaleciendo.

Asimismo, felicitó a todos los alumnos participantes y a toda la comunidad educativa del COBAEV por ser parte de este primer torneo, e invitó a todos los subsistemas de educación media superior y superior a participar en eventos de esta índole.

En su mensaje, el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, dijo que esta es la conclusión de una primera etapa para implementar el ajedrez como una herramienta pedagógica en el Colegio.

En este marco, alumnos del Plantel 35 Xalapa realizaron el número artístico “Jaque Mate”, representando una partida de ajedrez, amenizada por el grupo musical de este mismo plantel.

Para el cierre del evento, la alumna Alondra Herrera López, quien es ajedrecista y colaboradora de la revista SEMSyS, dirigió palabras de agradecimiento a los asistentes y mencionó que el ajedrez es un deporte al alcance de todas las personas, desde niños hasta adultos; el cual brinda un sinfín de ventajas al practicarlo.

También, en la ceremonia de clausura, se les hizo entrega de tabletas electrónicas a los jóvenes ganadores de los primeros lugares en los torneos internos de los planteles.

Asistieron a este evento el secretario técnico de la Comisión de Ajedrez Educativo, Daniel Hernández Hernández; los directores de área del COBAEV, Martha Elena Coronel Yañez, María Isabel Domínguez Cuacua, Janett Chávez Rosales y Leonardo Hernández Martínez; así como la directora del Plantel 35, Maira Ledezma Ortiz; y la coordinadora de la Zona IV, Rosalba Aguilar Velázquez.

#CobaevMeLlenaDeOrgullo