PLANTEL 43 LAS CHOAPAS, GANADOR DEL CONCURSO DE CUENTO JUVENIL “VERACRUZ ME LLENA DE ORGULLO”
Con estas acciones se fortalece entre el alumnado la lectura y escritura

“Los centinelas de Nueva Cádiz”, cuento de la autoría de Fabiola Nill Gutiérrez, alumna del Plantel 43 Las Choapas, fue el ganador del primer lugar.
23 de noviembre de 2021
“Los centinelas de Nueva Cádiz”, cuento de la autoría de Fabiola Nill Gutiérrez, alumna del Plantel 43 Las Choapas, fue el ganador del primer lugar de la tercera edición del Concurso de Cuento Juvenil “Veracruz me llena de Orgullo” 2021, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

El segundo lugar lo obtuvo “Completo uso de conciencia”, historia de Mariana Hoyos Caudillo del Plantel 35 Xalapa; y el tercer lugar fue para “¿Dónde reside la voluntad?” de la alumna Hanna Layla Flores Urbina, del Plantel 06 Nogales.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la lectura y escritura, y a fin de que nuestros estudiantes desarrollen habilidades creativas en el arte de la expresión escrita, y fortalezcan la capacidad de análisis, comprensión y lectura crítica, el COBAEV ha convocado en los últimos tres años al Concurso de Cuento Juvenil “Veracruz me llena de orgullo”, otorgando un estímulo económico como reconocimiento a su talento literario.

En esta ocasión, adicionalmente al estímulo económico, se les otorgará a los alumnos ganadores una tableta electrónica.

A la distancia, estuvo en la ceremonia de premiación la coordinadora de Cultura Mundial y Artes, Nahomi Bretón Bonilla, en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el titular del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez; y la directora Académica, Martha Elena Coronel Yáñez.

También, asistieron de manera virtual, el maestro Rodolfo Mendoza Rosendo, jurado presidente, los directores de los planteles 43 Las Choapas, Udis Alejandro Cruz Cocom; 35 Xalapa, Mayra Ledesma Ortiz; y 06 Nogales, Miguel Ángel Jiménez Colorado.

La convocatoria de este año se emitió el 7 de julio y finalizó el 30 de septiembre, emitiéndose resultados el pasado 5 de noviembre.

#CobaevMeLlenaDeOrgullo