PLANTEL 16 CATEMACO, SEDE DEL FORO POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA
En el marco de este evento, el titular del COBAEV inauguró la biblioteca “Ing. Fernando Francisco Hernández Taxilaga”

El COBAEV 16 de Catemaco fue la sede del Foro por la Excelencia Educativa en la Región de Los Tuxtlas.
4 de noviembre de 2021
El COBAEV 16 de Catemaco fue la sede del Foro por la Excelencia Educativa en la Región de Los Tuxtlas, organizado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), donde el director general de este subsistema, Andrés Aguirre Juárez, participó junto con diferentes autoridades estatales, titulares de escuelas de bachillerato y de nivel superior, y representantes de la iniciativa privada.
Como parte de este foro se llevaron a cabo las mesas de trabajo con los temas sobre Conectividad, Educación a Distancia y Entornos Virtuales de Aprendizaje, Educación Dual y Emprendimiento Asociativo y Social, Educación Socioemocional y Ciudadanía del Mundo.
El evento encabezado por director general de Educación Universitaria, Fernando Hernández Cabañas, también contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la SEDARPA, Juan Posada Pérez; el jefe de Departamento de Enlaces de Telecomunicaciones de la SIOP, Luis Pereyra Zurita; el director de Comercio Exterior de SEDECOP, . Luis Manuel Cuevas Padilla; así como la representante Regional Zona Sur de la SEDEMA, Alejandra Contreras Caso López; la directora del COBAEV Plantel 16, María Teresa de Jesús Moreno Gómez; el jefe de Departamento de Planeación y Desarrollo Turístico Regional de la SECTUR, José Juan Martínez Andrade; y el director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, Luis Miguel Córdoba Ferman.
Al finalizar este evento, el titular del COBAEV inauguró la biblioteca “Ing. Fernando Francisco Hernández Taxilaga” del Plantel 16, que lleva el nombre en honor a quien fuera docente fundador y director de este centro escolar.
#COBAEVmellenadeorgullo