PRESENTAN LA EXPOSICIÓN DIGITAL INTERACTIVA “NUESTRA HISTORIA AL DESCUBIERTO”
Fue diseñada por el Museo UPAEP, y está dirigida principalmente a estudiantes de educación básica y media superior

Presentan la exposición digital interactiva “Nuestra Historia al Descubierto”, del Museo UPAEP.
27 de octubre de 2021
Este día, se llevó a cabo la presentación de la exposición digital interactiva “Nuestra Historia al Descubierto”, organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y el Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en el Plantel 35 Xalapa.
En esta presentación, se dio a conocer y se puso a disposición de alumnos y docentes la exposición digital, diseñada por el Museo UPAEP en el marco de la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán y 200 años de la consumación de la Independencia de México.
En su mensaje, la maestra Evelin Flores Rueda, directora del Museo UPAEP, agradeció a las autoridades educativas del Colegio por su disponibilidad y disposición para establecer redes de colaboración interinstitucional en favor de la formación de los estudiantes.
Por su parte, el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, invitó a los alumnos a visitar este museo virtual de la UPAEP e incorporarlo a sus clases, y tener así un tema académico para compartir, discutir y analizar en las aulas, lo cual es el fin del bachillerato.
Este proyecto tiene como objetivo revalorar los hechos históricos de nuestro país para el fortalecimiento de la identidad nacional.
La exposición está dirigida principalmente a estudiantes de educación básica y media superior; la integran tres salas virtuales donde es posible visualizar pinturas y documentos relacionados con la Caída de Tenochtitlán (sala 1), Acontecimiento Guadalupano (sala 2), y Una nueva nación independiente (sala 3), en las cuales se puede navegar a través de dispositivos móviles o computadoras de escritorio.
En la presentación, participaron por parte del Museo UPAEP, los coordinadores de Colecciones y de Comunicación Educativa, Rodrigo Rojano Robledo y Mariana Cruz Ugarte, respectivamente; y las alumnas Yareli Hernández Pola y Alexia Ruiz Rodríguez, del plantel 42 Minatitlán.
También se contó con la asistencia de los titulares de las áreas Académica y Administrativa del COBAEV, Irma Átala Morales Ramírez y Alejandro de la Cruz Garnica Fernández; así como de la directora del Plantel 35, Maira Ledezma Ortiz; y el jefe de la materia Historia, Héctor Jesús Meléndez Herrera.