COBAEV REALIZA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA 2021 DE LA JUNTA DIRECTIVA
Se informó sobre el Plan Integral de Ingreso a Instituciones de Nivel Superior

Estuvieron participando a distancia los representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Contraloría General del Estado.
09 de junio de 2021
Este día, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria Virtual 2021 de la H. Junta Directiva en las oficinas de la Dirección General, donde se presentó el informe de las actividades más significativas de los últimos meses.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, estuvo de manera virtual en esta segunda sesión ordinaria, en representación del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; la coordinación de la reunión estuvo a cargo del director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez.
También estuvieron participando a distancia los representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Omar Hernández Viveros; y de la Contraloría General del Estado, Ramiro Suárez Sánchez; así como el Titular del Órgano Interno de Control en el COBAEV, Alfredo Alarcón Palmeros; por parte de la Dirección Jurídica de la SEV, Margarita Contreras Segundo, y de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Veracruz, Edith Saucedo Sánchez.
Durante la segunda sesión ordinaria, el director general del Colegio informó sobre las estrategias implementadas para el regreso seguro a clases, y para que en esta crisis sanitaria la matrícula del COBAEV no haya sido mermada, como lo es el estímulo a la inscripción y reinscripción correspondiente al semestre 2021-A, lo cual ha resultado ser una medida fundamental para contener los índices de abandono escolar.
Otra de las estrategias es la capacitación continua para el uso del Campus Virtual del Colegio mediante el curso-taller Uso y Manejo de la Plataforma Moodle dirigido a jefes de materia, administradores de la plataforma, subdirectores o responsables académicos, docentes y personal de las coordinaciones de zona.
Asimismo, se dio a conocer a los integrantes de la Junta Directiva, el Plan Integral de Ingreso a Instituciones de Nivel Superior realizado por el COBAEV con la finalidad de preparar a los alumnos que cursan el sexto semestre para la continuidad de su formación profesional, que incluye el desarrollo de la aplicación denominada “COBAEV Prepárate” la cual contiene un simulador del examen de ingreso para el nivel superior.

#COBAEVmellenadeorgullo