ALUMNAS DEL COBAEV SE PREPARAN PARA LA ETAPA FINAL DE LA BECA RISE
Fueron entrevistadas en el programa “Kalakan” de la SEMSyS

Alumnas COBAEV, finalistas de la convocatoria internacional de la Fundación Rise, fueron entrevistadas en el programa “Kalakan” de la SEMSyS.
2 de junio de 2021
Alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y finalistas de la convocatoria internacional de la Fundación Rise, fueron entrevistadas este día en el programa “Kalakan” de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.
Las estudiantes Alison Vanessa Velasco Xala del Plantel 16 de Catemaco y Ana Gabriela Benítez Hernández del Plantel 21 de Ixhuatlán del Sureste se encuentran participando en esta convocatoria de índole internacional que busca integrar a jóvenes de entre 15 y 17 años a una red de apoyo a largo plazo, brindándoles financiamiento en las principales universidades del mundo.
En la entrevista, compartieron con la comunidad educativa el proceso que debieron seguir para postularse por la beca de la Fundación Rise y la experiencia que ha dejado en ellas el concursar en esta iniciativa.
Las dos jóvenes hablaron sobre los videos y entrevistas que realizaron para mostrar su potencial, así como de la propuesta y el desarrollo de un proyecto, donde mostraron los intereses, habilidades para la resolución de problemas y motivaciones como postulantes.
Alison Vanessa enfocó su proyecto sobre el tema del empoderamiento de la mujer, a fin de que ésta logre un desarrollo tanto personal como profesional; por su parte, Ana Gabriela se ha centrado en el problema de la violencia de género, por lo que propone en su trabajo la creación de un centro especializado para la ayuda y defensa de las mujeres.
Las jóvenes coincidieron en que participar esta convocatoria requiere de preparación, dedicación y esfuerzo, por lo que invitaron a los jóvenes veracruzanos a no desistir y ser perseverantes para alcanzar sus sueños.
Alison Vanessa y Ana Gabriela continúan con su preparación en diversos rubros para participar en la última etapa que es una entrevista, la cual se llevará a cabo próximamente.

Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.