ALUMNAS DEL COBAEV, FINALISTAS DE LA CONVOCATORIA MUNDIAL DE LA FUNDACIÓN RISE
En el selectivo mundial sólo hay 55 jóvenes mexicanos, de los cuales las estudiantes del COBAEV son las únicas representantes de Veracruz

La Fundación Rise seleccionará a un centenar de jóvenes talentos para becarlos de por vida en sus estudios universitarios.
25 de mayo de 2021
En la élite mundial se colocaron dos estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), luego de convertirse en finalistas de la convocatoria internacional de la Fundación Rise que seleccionará a un centenar de jóvenes talentos para becarlos de por vida en sus estudios universitarios, de posgrado y en sus proyectos futuros.

Alison Vanessa Velasco Xala, alumna de cuarto semestre del COBAEV 16 de Catemaco, y Ana Gabriela Benítez Hernández, alumna de sexto semestre del COBAEV 21 de Ixhuatlán del Sureste, son finalistas de esta convocatoria internacional que busca integrar a jóvenes de entre 15 y 17 años a una red de apoyo a largo plazo, que les brindará financiamiento en las principales universidades del mundo.

La Fundación Rise recibió la solicitud de 5 mil aspirantes que participaron en la etapa “Rise Challenge” que consistió en la presentación de una propuesta y desarrollo de un proyecto donde se mostraron los intereses, habilidades para la resolución de problemas y motivaciones de los postulantes.

Tanto Alison como Ana Gabriela superaron esta etapa que seleccionó a 500 finalistas, quienes competirán por un lugar entre las 100 becas disponibles de este programa único en su tipo, que es completamente desarrollado en el idioma inglés.

Cabe destacar que en este selectivo mundial sólo hay 55 jóvenes mexicanos, de los cuales las estudiantes del COBAEV son las únicas representantes de Veracruz.

La Dirección General del COBAEV a través del Departamento de Proyectos Estratégicos convocó a sus estudiantes, a participar en esta iniciativa que hoy por hoy se convierte (por la dimensión del apoyo económico) en una de las becas más importantes en el ámbito internacional, pues consiste en el financiamiento de la matrícula y estancia en cualquier universidad de cualquier país que el becario elija para continuar sus estudios de licenciatura y posgrado.

En coordinación con la Fundación Televisa y su programa “Bécalos”, el Departamento de Proyectos Estratégicos organizó sesiones a través de la plataforma Zoom con alumnos talentosos de los 71 planteles, quienes con sus directivos recibieron orientación y asesoría para participar en esta convocatoria, además del compromiso de la Dirección General de brindarles todo el apoyo en su postulación.

En México varias instituciones y programas, entre los que destacan la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa, se han sumado a la iniciativa de RISE para difundir su convocatoria 2020, de este nuevo programa mundial mediante el cual se apoyará a jóvenes que destaquen por sus capacidades académicas, artísticas, científicas o culturales y, sobre todo, por su pasión, integridad y ganas de transformar el mundo.

Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.