COBAEV TRABAJA PARA OPTIMIZAR DEL SERVICIO EDUCATIVO A DISTANCIA
Se establecen acciones para mejorar indicadores educativos en la Primera Sesión Virtual del Consejo de Directores 2021

Este día se llevó a cabo la Primera Sesión Virtual del Consejo de Directores 2021 del COBAEV.
24 de marzo de 2021
Este día se llevó a cabo la Primera Sesión Virtual del Consejo de Directores 2021 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), con el tema “Normalidad actual, acciones de continuidad funcional”, la que fue encabezada por el titular de este subsistema, Andrés Aguirre Juárez.
El director general del COBAEV dio la bienvenida a los participantes del Consejo Consultivo y presentó el Plan Integral de Ingreso a Instituciones de Nivel Superior que tiene como fin preparar a los alumnos que cursan el sexto semestre para la continuidad de su formación profesional.
El Plan consiste en una serie de exámenes diagnósticos, clases magistrales virtuales y material de estudio que contiene un código QR que se enlaza a videos donde se explica la resolución de los problemas planteados, con la finalidad de que los alumnos que tengan los elementos necesarios para resolver el examen de admisión en alguna universidad o instituto tecnológico.
El objetivo de esta primera sesión del año fue fortalecer acciones que optimicen el servicio educativo a distancia mediante la plataforma Moodle, con la finalidad de mejorar los indicadores educativos en el ciclo escolar 2020-2021, dando continuidad a las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud para la mitigación y control de los riesgos que implica el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19.
En el Consejo se analizó la estructura organizacional como la base para el funcionamiento óptimo del Colegio; también fue presentada la propuesta del Manual de Convivencia Escolar para que cada plantel tenga un ambiente favorable para el aprendizaje.
En esta reunión virtual se contó con la participación de los representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz y Subsecretaría de Educación Media, Superior y Superior, Jorge Alberto Ramírez Balderas y Emma Natalia Trujillo Pérez, respectivamente; la secretaria general del SUITCOBAEV, Erika Ayala Ríos; y el titular del Órgano Interno de Control, Alfredo Alarcón Palmeros; así como los directores de área y de los 71 planteles, subdirectores académicos y coordinadores de las ocho zonas que conforman el Colegio.

#COBAEVmellenadeorgullo

Esta información tiene carácter estrictamente divulgativo. Queda prohibido su uso para fines partidistas o electorales.