ENTREGAN TABLETAS ELECTRÓNICAS Y LIBROS A PLANTELES DE LA ZONA V
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior visita Plantel 15 Piedras Negras

De visita en el Plantel 15 de Piedras Negras, el funcionario estatal reconoció el trabajo de los docentes y directivos de este subsistema.
23 de marzo de 2021
Con la entrega de 75 tabletas electrónicas a tres planteles de la Zona V y la dotación de libros a las bibliotecas el COBAEV cumple con el compromiso de esta administración de abatir la brecha digital en el estado, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.
De visita en el Plantel 15 de Piedras Negras, el funcionario estatal reconoció el trabajo de los docentes y directivos de este subsistema encabezado por su director general, Andrés Aguirre Juárez.
El subsecretario Jorge Miguel Uscanga mencionó que a través de esta dotación de 150 títulos de colección literaria del Fondo de Cultura Económica se fomenta la lectura y el tránsito de la forma de vida de toda la comunidad educativa hacia el conocimiento.
“Veracruz está formando ciudadanas y ciudadanos del mundo, y uno de sus ejes transversales es la lectura, la escritura y la expresión oral”, agregó.
En cuanto a la entrega de tabletas electrónicas a los planteles 15 de Piedras Negras, 16 de Catemaco y 40 de Joachín, dijo que ahora se cuenta con otro medio para realizar la lectura, y fomentar y trabajar en la educación. De esta manera, la administración estatal, con una visión desde el ámbito nacional, trabaja en cerrar la brecha digital que tanta desigualdad produce en el país y en el estado.
Agradeció a la institución federal y a la Subsecretaría de Desarrollo Educativo por la donación de libros que servirá a docentes y jóvenes en la importante misión de educar y aprender.
Por su parte, el director del Colegio anunció que los más de 150 libros donados pueden ser tomados por los alumnos del COBAEV, llevarlos a casa y compartirlos, ya que son instrumentos de la pedagogía que servirán en el proceso de enseñanza-aprendizaje; además aseguró que “van a ser bien utilizados” y “vamos hacer de Veracruz un estado más justo y más próspero”.
La bienvenida al evento estuvo a cargo de la alumna Leidi Naomi Morales Tamayo, en representación de la comunidad estudiantil, quien en su mensaje señaló que los equipos electrónicos que hoy recibieron traen muchos beneficios para los estudiantes, como: nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, información confiable a su alcance y, sobre todo que en estos tiempos de pandemia, les facilitarán mucho la entrega de trabajos así como las clases en línea.
La directora del Plantel 15 Piedras Negras, Damaris Vázquez Gómez, agradeció la visita del titular de la SEMSyS y destacó que era la primera ocasión que un subsecretario realizaba una visita al centro escolar en casi 30 años que lleva desde su fundación.
Al evento asistieron, respetando las medidas sanitarias correspondientes, directores y subdirectores académicos de la Zona V, representantes de la asociación de padres de familia y de alumnos, así como el personal docente y administrativo del centro escolar anfitrión.

#COBAEVmellenadeorgullo

Esta información tiene carácter estrictamente divulgativo. Queda prohibido su uso para fines partidistas o electorales.