INAUGURAN INSTALACIONES DEL PLANTEL 59 PÁNUCO
El titular de SEMSyS inició formalmente en este evento el ciclo escolar 2021-A

Se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones del Plantel 59 del COBAEV en Pánuco.
23 de febrero de 2021
Esta mañana, se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones del Plantel 59 del COBAEV en Pánuco por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, evento que enmarcó el inicio formal del ciclo escolar 2021-A.
En su mensaje, el titular de la SEMSyS destacó que las autoridades estatales, lideradas por el gobernador de Veracruz y el secretario de Educación, están comprometidas con el proyecto de transformación que surge desde el centro del país, a través del planteamiento de la Nueva Escuela Mexicana.
Mencionó que con la colaboración del personal administrativo y docente del Colegio, así como de las autoridades estatales y federales y de los padres de familia fue posible la edificación del Plantel 59 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz. También señaló que con el trabajo en conjunto se pueden alcanzar metas importantes para Veracruz.
Por su parte, el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, acompañado en la ceremonia por la secretaria general del SUITCOBAEV, Erika Ayala Ríos, afirmó en esta institución se está cumpliendo con la indicación de que en Veracruz “no debe parar la educación”, ya que aun cuando la pandemia impide asistir a las aulas, el Colegio cuenta con una plataforma para continuar brindando el proceso de educación a 40 mil alumnos.
Asimismo, la profesionalización de los maestros ha proseguido en el COBAEV, por lo que uno de cada tres docentes frente a grupo tomará una maestría en enseñanza media superior.
Durante la ceremonia del inicio de clases y del corte del listón inaugural, estuvieron presentes el presidente municipal de Pánuco, Fernando Molina Hernández; el diputado federal, Ricardo García Escalante; el director del Plantel 59, Pablo Rivera Aguilar; y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Janet Adriana García Salazar; e invitados especiales, respetando las medidas sanitarias pertinentes.
El mensaje de bienvenida al evento estuvo a cargo de la alumna del Plantel 59 de Pánuco, Gemima Castellanos Cruz; y desde varios puntos del estado, estudiantes de diferentes subsistemas participaron de manera virtual en el acto cívico para rendir Honores a la bandera.
Además, se realizó la presentación del Programa de Ingreso a Instituciones de Educación Superior del COBAEV, que consiste en preparar a los alumnos de sexto semestre mediante materiales audiovisuales e impresos para realizar el examen de admisión en estas instituciones, con la finalidad de que se desempeñen de la mejor manera al llevar a cabo esta prueba y, con ello, elevar los índices de aceptación.

#COBAEVmellenadeorgullo

Esta información tiene carácter estrictamente divulgativo. Queda prohibido su uso para fines partidistas o electorales.