OLIMPIADA DE INFORMÁTICA CAPTA LA ATENCIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS
Alumnos medallistas fueron entrevistados en el programa Kalakan

Los alumnos medallistas estuvieron compartiendo las experiencias que esta competencia dejó en sus vidas.
14 de septiembre de 2020
El pasado viernes, los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y ganadores de la medalla de oro en la XXV Olimpiada Veracruzana de Informática fueron entrevistados en el programa Kalakan de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.
Karen Sosa Jácome alumna del Plantel 20 Soledad de Doblado, Dante Mendoza Leyva del Plantel 18 Coatzacoalcos y Jade Monserrat Martínez Lara, Plantel 49 Zongolica, estuvieron compartiendo las experiencias que esta competencia dejó en sus vidas.
Los jóvenes coincidieron en que se requiere de mucho tiempo de preparación, dedicación y esfuerzo, además de ser perseverantes, para lograr estar entre los primeros lugares de una olimpiada. Resaltaron el apoyo que tuvieron de sus maestros, directivos y familia para conseguir una medalla de oro.
En esta entrevista, también participó el delegado de la Olimpiada Mexicana de Informática en Veracruz, Juvencio Fuentes Nolasco, quien señaló que la Olimpiada de Informática, al estar enfocada a la programación competitiva, ha logrado atraer la atención de grandes empresas tecnológicas, debido a que de ésta surgen jóvenes talentos que impulsan la industria de la tecnología.
Asimismo, mencionó que las becas académicas de las universidades y las ofertas laborales de diferentes compañías son el premio que los jóvenes reciben por el esfuerzo realizado y por el tiempo invertido en la preparación para participar en este tipo de competencias.

#COBAEVmellenadeorgullo

✅Recuerda acceder al Programa Emergente de Oferta Educativa PEOE para conocer más sobre la oferta educativa de COBAEV.
semsys.sev.gob.mx/peoe