COBAEV GANA 3 MEDALLAS DE ORO EN OLIMPIADA DE INFORMÁTICA
Los alumnos fueron premiados por el titular de SEMSYS, Jorge Miguel Usacanga Villalba

COBAEV obtiene 3 de las 5 medallas de oro de la XXV Olimpiada Veracruzana de Informática.
7 de septiembre de 2020
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) obtiene 3 de las 5 medallas de oro de la XXV Olimpiada Veracruzana de Informática, siendo el subsistema con mayor número de medallistas en este rubro.
Karen Sosa Jácome alumna del Plantel 20 Soledad de Doblado, Dante Mendoza Leyva del Plantel 18 Coatzacoalcos y Jade Monserrat Martínez Lara, Plantel 49 Zongolica, fueron quienes ganaron las preseas de oro.
Mientras que Roberto Baeza Hernández estudiante del Plantel 08 Cosoleacaque, André Armando Espejo Martínez y Adrián Herrera Jerónimo del Plantel 18 Coatzacoalcos, junto con Juan de Dios Moreno Rivera, Plantel 20 Soledad de Doblado, consiguieron las medallas de plata.
La premiación de la XXV Olimpiada Veracruzana de Informática se llevó a cabo el pasado viernes 4 de septiembre, con la presencia virtual del titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; del delegado de la Olimpiada Mexicana de Informática en Veracruz, Juvencio Fuentes Nolasco; y del director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez.
Los alumnos iniciaron su preparación desde noviembre del año pasado, teniendo hasta la fecha de la competencia aproximadamente 50 sesiones de asesorías bajo la coordinación del responsable de la delegación en el Colegio y jefe de la materia de Informática, Carlos Alberto Martínez Yedra.
También formaron parte de la selección que representó al COBAEV en la olimpiada estatal, los estudiantes Mario Alberto Martínez Ulloa, Juan Diego Morales Vázquez y Oswaldo Rafael Guízar Vargas,
Los alumnos estuvieron asesorados por los maestros Gerson Hernández Pereyra, Abel Salvador Granados López, Marissa López Pavón, Cristian Guillermo Vásquez Vásquez, Enoch López Jiménez, Crisanto Jiménez Flores y Erick José Álvarez Quintero; así como por un comité de alumnos ex olímpicos del COBAEV integrado por Fabricio Cruz López egresado del Plantel 8 Cosoleacaque, quien estudia actualmente Medicina en la BUAP; Joseph Hinimoto Aguilar López, preseleccionado Internacional del Plantel 08 Cosoleacaque; y Eunice Santos Galindo exalumna del Plantel 69 de Rodríguez Clara, que actualmente se encuentra becada al 100% en el ITESM de Monterrey.
Participaron en la olimpiada estatal, que se realizó de manera virtual, un total de 40 estudiantes de CONALEP, TEBAEV, DGETI, DGB y COBAEV.

¡Enhorabuena a nuestros alumnos medallistas!

#COBAEVmellenadeorgullo