SE LLEVA A CABO LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE DIRECTORES 2020
El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior afirmó que docentes y directores han sido el principal eslabón en el sistema educativo ante la crisis sanitaria

Inaugura el titular de SEMSyS el Consejo Consultivo de Directores 2020.
24 de agosto de 2020
Unidad de Comunicación Educativa
13:52
Este día se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Consultivo de Directores 2020 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), a la que fueron convocados de manera virtual titulares de los 71 planteles, de las 8 coordinaciones de zona y de las diferentes áreas de este subsistema, atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sector Salud sobre la contingencia sanitaria por el COVID-19.
La inauguración de esta primera sesión estuvo a cargo del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien afirmó que docentes y directores han sido el principal eslabón en el sistema educativo del estado para avanzar en el estado de Veracruz, sobre todo en las circunstancias actuales que se viven debido a la crisis sanitaria.
Esta situación inédita, agregó, ha reconfigurado la forma de impartir la educación; sin embargo, la estructura educativa estatal ha logrado responder ante dicha crisis.
Finalmente, exhortó a los participantes del Consejo Consultivo a continuar trabajando y aprovechar su experiencia para adaptarse de manera creativa y eficaz a los retos que la educación enfrenta en estos momentos.
Por su parte el titular del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, en su calidad de presidente del Consejo Consultivo de Directores, dio el mensaje de bienvenida a directores, coordinadores e invitados especiales desde la sala de juntas de oficinas centrales, y dijo que gracias al trabajo de los responsables de los planteles y a la vocación magisterial de los maestros del Colegio, fue posible entregar “buenas cuentas al sistema educativo estatal”, ante la crisis generada por el COVID-19.
Asimismo, mencionó que por medio de videos educativos de los temas de cada asignatura y guiones pedagógicos, los maestros y alumnos pudieron superar esta crisis. Con el uso de una variedad de herramientas tecnológicas al servicio de la educación, la pandemia no ha obstaculizado la búsqueda de la excelencia educativa en el COBAEV.
Durante la sesión del Consejo Consultivo, se presentaron avances y resultados académicos por plantel, así como las estrategias implementadas para el inicio del ciclo escolar 2020-B. También, se dieron a conocer las actualizaciones de los lineamientos del Programa de Becas, y se explicó a los participantes el funcionamiento de la Plataforma COBAEV Moodle, Aula Extendida, elaborada por la institución, que se usará a partir del 21 de septiembre para iniciar el semestre desde la sana distancia.
Estuvieron como invitados especiales en esta primera sesión, los líderes sindicales del COBAEV, Érika Ayala Ríos y Julio López Calvario, jefes de departamento y personal administrativo.

#COBAEVmellenadeorgullo