COBAEV PRESENTA PLATAFORMA PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA
Más de 40 mil alumnos se verán beneficiados; participarán mil 400 maestros

A través de la Plataforma COBAEV Moodle, Aula Extendida, más de 40 mil alumnos y mil 400 maestros iniciarán las actividades del ciclo escolar 2020-2021.
24 de agosto de 2020
Ante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19 y en atención a las disposiciones oficiales de suspender actividades académicas presenciales, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) pone la Plataforma COBAEV Moodle, Aula Extendida, a disposición de la plantilla docente y del alumnado; esto es parte de la adaptación inmediata de nuestra institución a la enseñanza en línea.
El viernes pasado, el director general del Colegio, Andrés Aguirre Juárez, dio a conocer a las autoridades educativas del estado las particularidades de esta plataforma, como lo son: la flexibilidad, es decir, se puede utilizar con diversos modelos pedagógicos; interactividad, ya que promueve el uso de variados recursos didácticos entre docentes y estudiantes, eficaces para el aprendizaje cooperativo.
Asimismo, facilita la participación de los alumnos en la construcción de aprendizajes a través de foros, wikis, contribuciones en glosarios y otros; y permite realizar un seguimiento del estudiante mediante registros de acceso a cada recurso e historial de actividades disponibles para los docentes o administradores.
Respecto al uso del Moodle para hacer frente a esta situación inédita, el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, destacó que el Colegio colabora para que exista “bandera blanca en la brecha digital” de nuestra entidad, ya que el utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ponerlas a disposición de la comunidad escolar es transitar hacia una nueva sociedad, que a su vez requiere de nuevas modalidades de aprendizaje.
COBAEV es el único subsistema en el estado de Veracruz que estará utilizando, en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, la Plataforma Moodle para impartir clases en línea a más de 40 mil alumnos, con la participación de mil 400 maestros. Tanto los jóvenes como los docentes contarán con la asistencia técnica de un equipo de Call Center, conformado por 150 personas aproximadamente.
La programación y personalización de la plataforma estuvo a cargo del personal de Tecnologías de la Información del Colegio; mientras que la creación de contenidos con fines didácticos, fue tarea de la Dirección Académica y jefes de materia.

#COBAEVmellenadeorgullo