ALUMNO DEL COBAEV GANA BRONCE EN OLIMPIADA INTERNACIONAL
Abraham Antonio del Plantel 18 Coatzacoalcos obtuvo la medalla en Química

Abraham Antonio, alumno del COBAEV 18 Coatzacoalcos, obtuvo medalla de bronce en la 52ª Olimpiada Internacional de Química 2020.
31 de julio de 2020
¡Una vez más, nuestros alumnos nos llenan de orgullo! En esta ocasión Abraham Antonio Pineda, alumno del COBAEV 18 de Coatzacoalcos, obtuvo medalla de bronce en la 52ª Olimpiada Internacional de Química 2020, con sede virtual en el ministerio de Ciencia y Tecnología de Estambul, Turquía.
A través de la Universidad Tecnológica de Estambul, se llevó a cabo la edición 52 de la Olimpiada Internacional de Química que congregó a 60 países y 235 alumnos, quienes fueron supervisados bajo un estricto control a través de la grabación del proceso de evaluación, desde su inicio hasta el envío del examen al comité Internacional ubicados en Estambul, Turquía.
El 25 de julio se realizó la evaluación internacional de esta Olimpiada con una duración de cinco horas, teniendo como sede la Universidad de Sotavento, la cual fue avalada y certificada por el comité Olímpico Internacional para llevar a cabo esta actividad.
Finalmente, este jueves se dieron a conocer los resultados a través de una transmisión en vivo desde Estambul, Turquía, en la que se informó que Abraham Antonio Pineda obtuvo medalla de bronce y el más alto puntaje de la delegación mexicana.
Abraham Antonio acaba de concluir el cuarto semestre en el Plantel 18 de Coatzacoalcos, promoviéndose para quinto semestre en el Área Químico-Biológico, y es parte de un equipo de activación olímpica conocido como grupo de Conocimientos Albatros, que incuba y promueve el estudio de alto rendimiento en el campo de las ciencias experimentales.
Su entrenamiento duró 2 años, apoyado en todo momento por su asesor Abel Salvador Granados López, subdirector Académico del Plantel 18; durante este tiempo participó en los concursos regionales y estatales convocados por el COBAEV, donde fue campeón absoluto y medalla de oro.
Asimismo logró la presea dorada tanto a nivel estatal en la XXIX Olimpiada Estatal de Química 2019, celebrada en la Universidad Veracruzana; como en la Olimpiada Nacional de Química realizada ese mismo año en Hermosillo, Sonora; este último resultado lo colocó entre los 13 mejores alumnos de México, para más adelante formar parte de la selección nacional que participó en Turquía.
Estos triunfos son el resultado de la entrega y dedicación de alumnas y alumnos, así como de un proceso de formación permanente que reciben los estudiantes del Colegio a través de diferentes eventos que se realizan internamente.
¡Abraham Antonio Pineda, enhorabuena por este nuevo logro!

#COBAEVmellenadeorgullo