GARCÍA DURÁN: LA NUEVA ESCUELA MEXICANA REPRESENTA UN CAMBIO ESTRUCTURAL
Se llevó a cabo la segunda sesión de la conferencia La Autopoiesis

Se llevó a cabo la segunda sesión de la conferencia La Autopoiesis impartida por el doctor Atanasio García Durán a través de Facebook Live.
17 de julio de 2020
Este viernes, se llevó a cabo la segunda sesión de la conferencia La Autopoiesis impartida por el doctor Atanasio García Durán a través de Facebook Live, quien cuenta con un doctorado en Educación Relacional y Bioaprendizaje y una amplia experiencia en la docencia.
Durante su charla, García Durán compartió sus apreciaciones sobre la Nueva Escuela Mexicana, la cual, afirma, representa un cambio estructural en la manera de pensar el trabajo pedagógico.
En cuanto a la perspectiva autopoiética –término que tiene su origen en la Biología– representa un enfoque pedagógico centrado en la educación integral, una educación que no se limita a la simple adquisición del conocimiento en el aula por parte del alumno, sino también en la realización de otro tipo de actividades en la escuela, como las artísticas y deportivas.
Asimismo, elaboró un análisis de lo que él llamó el patrimonio pedagógico de nuestro país, en el cual se hizo una revisión del pensamiento educativo en diferentes etapas de la historia mexicana, que sirve de referente para saber qué acciones emprender hacia la transformación que busca la Nueva Escuela Mexicana.
Otros temas expuestos en esta videoconferencia fueron la relación educando-educador, la evaluación del alumno y el trabajo interdisciplinario.
La presentación del ponente estuvo a cargo Jorge Miguel Uscanga Villalba, titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior; quien junto con los organizadores del evento, Andrés Aguirre Juárez, director del COBAEV, y Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, secretario técnico del CIVE, dieron la bienvenida a los docentes del Colegio y de otros subsistemas que estuvieron participando en esta charla.

#COBAEVmellenadeorgullo