COBAEV SE UNE AL PROGRAMA EMERGENTE DE OFERTA EDUCATIVA 2020
Presentado este día por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

COBAEV se une al Programa Emergente de Oferta Educativa 2020, presentado por el gobernador de Veracruz.
17 de junio de 2020
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se une al Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) 2020, presentado este día por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; a través de esta plataforma digital, quienes aspiran a cursar el bachillerato en nuestro estado podrán informarse sobre la oferta educativa disponible en los 212 municipios de diferentes instituciones públicas y privadas.
En nuestro país, el estado de Veracruz es el único que cuenta con un programa de este tipo, diseñado para que los jóvenes que deseen cursar estudios de preparatoria, licenciatura o posgrado durante la contingencia, logren encontrar la escuela, la ubicación de los planteles y las convocatorias de todos los sistemas educativos estatales, federales, públicos o particulares sin salir de casa.
Los interesados en consultar la plataforma digital del PEOE 2020 deberán ingresar a la página semsys.sev.gob.mx/peoe donde encontrarán la información de más de dos mil 26 planteles educativos, de los cuales mil 788 corresponden al nivel medio superior y 238 al nivel superior.
La primera fase de este programa, llamada “Conoce, prepárate y Comparte”, inicia hoy y concluye el 6 de septiembre, y permitirá a los aspirantes:
Uno: Decidir el lugar dónde continuar sus estudios ya sea por oferta educativa o por ubicación.
Dos: Tener herramientas para auto evaluarse y saber en dónde pueden mejorar.
Tres: Definir su perfil vocacional en caso de tener dudas de qué y donde estudiar.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo acompañado en el lanzamiento la plataforma digital del PEOE 2020 del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, junto con otras autoridades educativas, estuvo presente de manera virtual.