COBAEV, ANFITRIÓN VIRTUAL DE REUNIÓN DE COLEGIOS DE BACHILLERES SUR-SURESTE
• Analizan e intercambian experiencias de modelos de trabajo académico para atender la contingencia por Covid-19 en los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Guerre

Veracruz fue el estado anfitrión de la reunión que estuvo presidida por Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno Federal.
6 de mayo de 2020
Para mejorar la experiencia académica de los estudiantes de los Colegios de Bachilleres de la zona Sur-Sureste del país, este día Directores Generales y Académicos de las entidades que integran esta región se reunieron virtualmente para compartir información, materiales didácticos y estrategias para atender a la población estudiantil.

Veracruz fue el estado anfitrión de la reunión que estuvo presidida por Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno Federal; Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz; y Andrés Aguirre Juárez, director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

En su mensaje, el Subsecretario de Educación Media Superior Federal expresó su beneplácito por el trabajo realizado en el Sur-Sureste del país y expresó que se inicia una etapa para trabajar modelos de educación a distancia de manera permanente; por su parte su homólogo en Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba reconoció la labor que se realiza en los Colegios de Bachilleres y enfatizó que en Veracruz la educación es transversal y proactiva.

Por su parte y al dar la bienvenida a los estados hermanos, el Director General de COBAEV compartió el diseño institucional para la entrega de evidencia de sus alumnos, tanto para los alumnos que cuentan con conectividad, como quienes carecen de esta ventaja. Dijo que en su administración serán “muy sensibles a la hora de evaluar”.

Los Directores Académicos del Sur-Sureste hablaron sobre las acciones que realizan en sus respectivas entidades para atender el aspecto socioemocional de los estudiantes; elaboración de guías didácticas; modelos de educación y formas de evaluación a distancia.

Participaron por los estados, los Directores Generales Isaías Rodríguez González de Quintana Roo, Adlemi Santiago Ramírez de Campeche y el anfitrión Andrés Aguirre Juárez; además de los Directores Académicos de Chiapas, Ana María Ruiz Flores; Tabasco, Sonia López Izquierdo; Oaxaca, Elizabeth Ramos Aragón; Yucatán, Heber Orlando Ramírez Erosa; Quintana Roo, Rodolfo Cruz Cáceres; Campeche, José Alonso Sagundo Rodríguez; Guerrero, Aleida Montalbán Tacuba y Veracruz, Irma Atala Morales Ramírez.

También presentes Jorge Martínez de la Dirección General de Bachillerato en el país y Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, director Administrativo del COBAEV.

#COBAEVmellenadeorgullo