Alumnos del COBAEV, ganadores absolutos del Concurso Estatal de Física
Obtuvieron ocho de los nueve lugares que otorgan en las modalidades: experimental, didáctica y tecnológica

Alumnos del COBAEV ganaron tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en XX Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física 2019.
5 de julio de 2019
Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz obtuvieron, en el XX Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física 2019, ocho de los nueve lugares que otorga la Facultad de Física en las modalidades: experimental, didáctica y tecnológica.
El viernes 28 de junio, se llevó a cabo el XX Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física 2019 en la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana ubicada en la ciudad de Xalapa, donde los estudiantes del COBAEV ganaron tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.
En la Modalidad Didáctica, la medalla de oro fue para Celeste Ochoa Romero y Rivaldo Jared Bretón Enríquez, del Plantel 50 Veracruz, con el prototipo Capacitrón; la de plata, para Lizeth Martínez Martínez y Alejandro Martínez Gutiérrez Plantel 51 La Constitución, con el trabajo Optocomagnetómetro, detector de campos magnéticos; y la de bronce, para Larissa Friné Bonilla Martínez y Silvia Orea Campos Plantel 46 Córdoba, presentando el proyecto Resistencia eléctrica.
En lo que corresponde a la Modalidad Tecnológica, Lidia Lizeth Álvarez de la Cruz y Brenda Lizzeth Martínez Martínez, Plantel 51 La Constitución, consiguieron el primer lugar, el proyecto que presentaron fue Sanador motriz, mis primeros pasos con amor; Luz Monserrat Vargas Loya e Ivanna Belén Castañeda Gómez de Arteche del Plantel 37 Mecatepec, lograron el segundo con el prototipo Recicla 18; mientras que Evelyn Esmeralda Domínguez Lara y José Rodolfo Montero de Jesús del Plantel 31 Sayula de Alemán, el tercero con el prototipo JaamOmi´.
Por su parte, Karla Guadalupe Herenveis Reyes y Melanie Dayaan Sosa Cid, Plantel 50 Veracruz diseñaron el proyecto Y tú…¿Qué onda?, con el que obtuvieron la presea dorada en la Modalidad Experimental; y Xochitl de Jesús García Rodríguez y Brisa García Valdivia, Plantel 52 Cosautlán, la de plata, en esta misma modalidad, con el trabajo Torneando ondas.
Los jóvenes tuvieron durante su proceso de preparación el acompañamiento y apoyo de sus asesores Rubén Perea Leyva, Alfredo Olivares González, Carlos Aguilar Loyo, Cruzcian Mahali Mora Rosas, Francisco Manuel Lorenzo Hernández y Eliseo Efrén Chimal García, docentes del COBAEV.
Los ocho trabajos ganadores serán presentados en el XXIX Concursos Nacional en Zapopan, Jalisco, que con orgullo y dignidad representarán al COBAEV y a Veracruz.
Ganar una medalla en el Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, implica meses de preparación en el aula, de investigación, de trabajo arduo y constante de alumnos y docentes, a quienes agradecemos su entusiasmo y apoyo.

¡Enhorabuena chicos!

#COBAEVmellenadeorgullo