SE REALIZA EL ENCUENTRO ESTATAL JÓVENES COBAEV “EMPRÉNDETE” 2019
Los alumnos asistieron a conferencias educativas y participaron en diferentes talleres

El Encuentro “Empréndete” 2019 les permitió a los alumnos vivir grandes experiencias y realizar diversas actividades.
1 de julio de 2019
El Encuentro Estatal Jóvenes COBAEV “Empréndete” 2019 reunió a dos mil 300 estudiantes, provenientes de los 71 planteles que conforman el Colegio, este sábado en el Parque Temático Takilhsukut ubicado en Papantla.
El Encuentro “Empréndete” 2019 les permitió a los alumnos vivir grandes experiencias y realizar diversas actividades que comenzaron con un recorrido por la zona arqueológica del Tajín, para después asistir al ciclo de conferencias educativas organizadas para este evento.
Estas conferencias se llevaron a cabo con personalidades como la de Eduardo Guízar Sainz, quien ha recibido varios reconocimientos en Estados Unidos por su contribución en el campo de la robótica y por su participación en proyectos de la NASA; y Lucas Mateo Pereira, ciclista uruguayo-brasileño, quien se ha viajado desde hace dos años en bicicleta y ha desarrollado un método para motivar a las personas con información psicológica, programación neurolingüística, didáctica y motivación; entre otros invitados.
Asimismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en talleres artesanales de pintura, madera, algodón y barro; para concluir, se llevó a cabo un concierto con diferentes artistas donde los jóvenes también tuvieron un momento de esparcimiento.
A través de este encuentro, el Programa Jóvenes Emprendedores COBAEV crea un espacio dinámico para el diálogo, el intercambio y la cooperación entre los estudiantes, así como incentivarlos para la innovación y la promoción del emprendimiento.
De esta manera, se busca brindarles a los alumnos de los 71 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz las herramientas para enfrentar los retos que la sociedad actual demanda, además de involucrarlos como agentes de cambio en sus comunidades.