LA UNIDAD DE GÉNERO DEL COBAEV ORGANIZA SEMINARIO-TALLER DE CINE
Se busca incidir en las diferentes situaciones de riesgo a través de este recurso didáctico

LA UNIDAD DE GÉNERO DEL COBAEV ORGANIZA SEMINARIO-TALLER DE CINE
Martes 06 de marzo de 2018
El pasado viernes inició el Seminario-Taller “El cine como recurso didáctico para prevenir riesgos sociales” que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, a través de la Unidad de Género a cargo de Aurora Hakim Vista, ha organizado para el personal de oficinas centrales; el cual permitirá a los participantes, entre otros aspectos, un abanico de posibilidades fílmicas para utilizarlas en el aula.
La inauguración estuvo a cargo del Director General, Abel Pérez Arciniega, quien dijo a los asistentes que el cine, junto con su carácter de entretenimiento, contiene una función educadora, ya que a través de las experiencias que proporciona influye en la formación de las personas.
“Este Seminario-Taller tiene la finalidad de formar a las servidoras y servidores públicos del COBAEV en la utilización del cine como un recurso didáctico para incidir en las diferentes situaciones de riesgo que enfrentan los hombres y las mujeres de este siglo XXI. Estrategia didáctica que coloca a nuestro Colegio como una institución innovadora”, agregó Pérez Arciniega.
El Seminario-Taller estará a cargo de los maestros Jesús Enrique Domínguez López y Oswaldo Gastón Bravo Sánchez y se impartirá todos los viernes, de marzo a julio de este año, en las instalaciones del Instituto de Ecología.