INAUGURAN LA SALA DE LACTANCIA DEL COBAEV
El Colegio se une a la estrategia dirigida a la promoción y protección de los derechos de las mujeres a amamantar

INAUGURAN LA SALA DE LACTANCIA DEL COBAEV
El Colegio se une a la estrategia dirigida a la promoción y protección de los derechos de las mujeres a amamantar
Lunes 04 de diciembre de 2017
Unidad de Comunicación Educativa
19:00 hrs.
El jueves pasado quedó inaugurada la Sala de Lactancia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, acción que se suma a la Estrategia Nacional de Lactancia Materna (ENLM) 2014-2018, la cual es instrumento de política pública dirigida a la promoción y protección de los derechos de las mujeres a amamantar y de las niñas y niños a recibir el mejor alimento: la leche humana.
El COBAEV unió sus esfuerzos a favor de esta estrategia, y a través de su Unidad de Género estableció un vínculo con la Secretaria de Salud de Veracruz para recibir la asesoría necesaria y conocer los lineamientos tanto para la instalación de la Sala de Lactancia Institucional como para el uso de ese espacio dentro de las instalaciones de las oficinas centrales. El proyecto de dicha sala se concretó con la autorización del Director General y el apoyo de la Dirección Administrativa del Colegio.
De esta manera, el personal del COBAEV que se encuentra en periodo de lactancia contará con un espacio adecuado para que pueda amamantar/extraerse la leche, lo cual les permitirá ejercer su derecho y el de sus hijas e hijos, favoreciendo con ello el pleno desarrollo de los infantes.
La inauguración estuvo a cargo del Director Administrativo del COBAEV, Noé Rodrigo Hernández Hernández; y contó con la presencia de María Francisca Herrera Chiquito, representante de Cynthia Vidal López, Presidenta de la Asociación Civil “Lechita Corazón”; Marisela Viveros Montero, Coordinadora Estatal de Preparatoria Abierta; así como Carolina Martínez Loyo, Directora Académica; y la Jefa de la Unidad de Género, Aurora Hakim Vista.
También asistieron representantes del Sindicato Democrático Estatal y del Sindicato Único Independiente de los trabajadores del Colegio, Claudia Cristina Sancho Loza y Carmen Córdova Fonseca, respectivamente; quienes celebraron la creación de la Sala de Lactancia y la calificaron como un hecho sin precedente en beneficio de la base trabajadora de la Institución.