COBAEV APUESTA AL DIÁLOGO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

COBAEV APUESTA AL DIÁLOGO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Convenio con CEJAV para Instalación de Centros de Mediación
Jueves 29 de junio de 2017
Xalapa, Ver., 27 de junio.- Esta tarde de martes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, COBAEV, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Veracruz, CEJAV.
Dicho convenio sentará las bases para la integración de los Centros de Mediación que habrán de instalarse en los 71 planteles del COBAEV, mismos que abrirán una puerta de oportunidad para fortalecer, por medio del diálogo y la voluntad de los agentes educativos, la regulación y aplicación de la mediación y la conciliación como elementos primordiales para la resolución de conflictos, así como para la obtención de acuerdos preparatorios en materia de justicia restaurativa, dando solución pacífica a diversas problemáticas que pudieran enfrentar tanto el alumnado como el personal docente y administrativo.
En este sentido, el Consejero Presidente del CEJAV, maestro Jesús Danilo Alvízar Guerrero, hizo mención a que dicho convenio ha comenzado a rendir frutos aún antes de nacer, pues ya la semana anterior se impartió el primer curso en materia de mediación escolar, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado.
El maestro Alvízar felicitó al COBAEV “por impulsar sus actividades educativas con eficiencia e integridad” y agradeció “la valiosa intervención” del Director de Operación Regional, Alejandro Villalobos y “la inmejorable y entusiasta participación” de la titular de la Unidad de Equidad de Género, Aurora Hakim, para la concreción de este proceso.
Por su parte, el Director General del COBAEV, expresó su convicción respecto de que esta colaboración sentará las bases para la generación de un ambiente de mayor armonía hacia el interior del Colegio de Bachilleres, que redundará en la posibilidad de seguir ofreciendo una educación cada vez de mayor calidad.