INSTALACIÓN DE LA RED ESTATAL DE ENLACES DE GÉNERO DEL COBAEV

La Primera a Nivel Media Superior en el Estado de Veracruz
Miercoles 05 de abril de 2017
Xalapa, Ver., a 05 de abril de 2017.-

Muy orgullosos nos sentimos en el COBAEV, por la instalación de la primera Red Estatal de Enlaces de Género a nivel media superior, la cual se inauguró recientemente, con el objetivo de evitar problemas de bullyng, acoso y violencia física y/o psicológica en los 71 planteles con los que cuenta el Colegio de Bachilleres.

La titular de la Unidad de Género, Aurora Hakim Vista, dió a conocer la importancia que tiene esta red y la responsabilidad que implica inculcar en los jóvenes valores para fortalecer la cultura del respeto y no tengan miedo a denunciar cualquier tipo de agresión. Por otro lado el Director General, Abel Pérez Arciniega, en su discurso recalco el compromiso que se tiene hacia los jóvenes y lo importante que es este proyecto.

Al evento acudieron distintas autoridades como la diputada presidenta de la Cámara de Diputados, María Elisa Manterola Sáinz; la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, diputada Teresita Zuccolotto Feito; en representación de la CEDH, la Lic. Izu Martínez Vázquez; en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, la Dra. Guadalupe González Cajica; en representación del Coordinador para la Atención de la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres en Veracruz, la Lic. Lorena Mendoza Sánchez y la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Sara Gabriela Palacios Hernández.