COBAEV ARRASÓ CON MEDALLERO EN OLIMPIADA DE BIOLOGÍA
Logran pase a fase internacional

DIRECTOR GENERALRECIBE A LA DELEGACIÓN DEL COBAEV QUE ARRASÓ CON MEDALLERO EN OLIMPIADA DE BIOLOGÍA
Logran pase a fase internacional
viernes 27 de enero de 2017
Xalapa, Ver., 27 de enero de 2017. El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Lic. Abel Pérez Arciniega, recibió en sus oficinas, junto con el cuerpo directivo del COBAEV en pleno, a los jóvenes alumnos ganadores de la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, realizada del 22 al 26 de enero en el estado de Campeche.

Los alumnos del COBAEV se destacaron entre 172 participantes de nivel bachillerato de toda la república, acaparando el medallero de dicha competencia promovida por la Academia Mexicana de Ciencias.
Con este triunfo, los jóvenes medallistas lograron su pase a la fase internacional que se llevará a cabo del 23 al 30 de julio próximo en la localidad de Warwick, condado de Warwickshire, Inglaterra.

De este mismo equipo emanarán también los primeros seleccionados a la Olimpiada Iberoamericana a realizarse en Portugal en el mes de septiembre.

El ganador de la medalla de oro, Adrían Gasca Tehuintle del plantel 06 de Nogales, mencionó que “fue un evento enorme, el ver a seis chicos de cada estado al principio si te sientes superado”; dijo que el triunfo obtenido le hace sentir muy feliz pero, al mismo tiempo, “sé que es un gran reto lo que viene, el poder formar parte de la selección mexicana” para las fases internacional e iberoamericana, “pero me prepararé para lograrlo”, aseguró.
Mencionó también que se siente muy agradecido por el apoyo incondicional que el COBAEV le brindó durante todo su proceso de preparación.