Bronce para Cobaev En Olimpiada de Biología

Bronce para Cobaev En Olimpiada de Biología
Gana alumna medalla en concurso nacional
viernes 13 de febrero de 2015
Del 26 al 29 de enero se desarrolló la XXIV Olimpiada Nacional de Biología en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y tuvo como sede el Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Gema Cortés Pineda, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel Córdoba, resultó ganadora de la medalla de bronce, tras presentar las primeras dos etapas del examen con excelentes resultados.

La Olimpiada Nacional de Biología (ONB) es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias con el objetivo de estimular la formación científica de los jóvenes mexicanos e identificar talentos que se inclinen a continuar los estudios de nivel superior en alguna carrera científica.

El primer filtro para los más de 160 jóvenes del país que participaron en la Olimpiada, consistió en un examen teórico sobre biología celular y bioquímica, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, etología, genética y evolución, ecología y biosistemática.

Los mejores 80 exámenes obtuvieron el pase para realizar el examen práctico, en donde se evaluaron las habilidades y conocimientos sobre el manejo del material e instrumentos de laboratorio.

Al anunciar a los ganadores, el Comité Evaluador dio a conocer que la alumna del Cobaev era merecedora de la medalla de bronce.

Es importante motivar a los jóvenes por las ciencias exactas y las ciencias naturales

El director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, mencionó que un alto porcentaje de estudiantes de ese subsistema educativo integra la delegación que anualmente representa a Veracruz en las olimpiadas de conocimiento nacionales.

“Es importante la labor de nuestros docentes, la bióloga Mirna Andrea Arellano Ruiz, asesoró a la alumna en la etapa regional y la estatal del concurso”, explicó Aceves Amezcua