COBAEV, la mejor institución de Educación Media Superior del sureste del país
Arrasa en el Encuentro de Colegios de Bachilleres 2012

COBAEV se consolida como una institución líder

13-NOVIEMBRE-2012
13:00 HRS
Más de 2,500 estudiantes, se reunieron para presenciar ceremonia de clausura del XXI Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste de nuestro país, que tuvo lugar del 7 al 9 del presente en el estado de Guerrero.

Con un espectáculo de música en vivo, baile e imágenes representativas de la cultura guerrerense, se premió a los jóvenes de los Colegios de Bachilleres de 8 estados que durante tres días participaron en pruebas de conocimientos, artísticas y deportivas.

La delegación de Veracruz, conformada por 226 alumnos de los 64 planteles del COBAEV, compitió en 37 disciplinas contra jóvenes procedentes de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, licenciado Antonio Ferrari Cazarín, expresó la confianza con la que los estudiantes se desempeñaron en este Encuentro, debido al apoyo recibido del gobierno estatal.

"Esta comitiva de excepcionales jóvenes fue abanderada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo que fortaleció nuestra seguridad en que regresarían a Veracruz con el mayor número de medallas, este año, con 36 puntos nos colocamos al frente del medallero", comentó Ferrari Cazarín.

"Superamos la meta trazada -continuó- consolidamos nuestra posición como la mejor institución de Educación Media Superior del sureste de México, objetivo mantenido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de ofrecer una educación de calidad y con amplia cobertura", expuso el director general.

Con 18 puntos en torneos deportivos, 16 en las justas de conocimientos y 2 en los encuentros culturales, la delegación representante de Veracruz, ganó de manera absoluta el Encuentro por segundo año consecutivo.

En el marco del evento de clausura, se entregó al director general del COBAEV la estafeta con la que presidirá la edición 22 del Encuentro Sur-Sureste, el próximo año 2013 en nuestro estado.