Se realiza el décimo sorteo COBAEV
La sociedad veracruzana demuestra su respaldo al sector educativo

La décima edición del sorteo “Llevemos Adelante al COBAEV” se llevó a cabo este 25 de febrero, en la explanada del Parque Juárez, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Xalapa / 25 de Febre del 2012
Comunicación educativa
2:27 pm
La décima edición del sorteo “Llevemos Adelante al COBAEV” se llevó a cabo este 25 de febrero, en la explanada del Parque Juárez, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la maestra Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, representante personal del secretario de Educación, licenciado Adolfo Mota Hernández, y del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Se contó con la presencia del inspector Gerardo Noaro Marín, interventor de la Secretaría de Gobernación.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, licenciado Antonio Ferrari Cazarín, destacó la respuesta favorable obtenida por parte de la sociedad veracruzana, así como el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que subrayó que los recursos obtenidos de la venta de los boletos de este sorteo, se aplicarán directamente para el otorgamiento de becas a estudiantes de los 61 planteles COBAEV distribuidos a lo largo de la entidad.

“Esta loable causa, contribuye de manera directa al fortalecimiento del sector educativo veracruzano, al beneficiar a los jóvenes destacados que desean continuar sus estudios”.

El COBAEV, entre varios otros tipos de becas, ofrece la “beca de inscripción”, programa que en 2011 autorizó 12,770 becas, cifra que se pretende incrementar este año.

La excelencia educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, se fortalece en las áreas académicas, artísticas y deportivas. Prueba de ello es la participación en la XXI Olimpiada Nacional de Química, llevada a cabo del 19 al 23 de febrero en Guadalajara, Jalisco, en la cual cinco de los seis integrantes de la delegación representante de nuestra entidad se conformó de estudiantes COBAEV.

Los participantes ganadores de los principales premios, incluyendo el millón de pesos, son originarios de los municipios de Minatitlán, Veracruz, Sononusco y Coatzacoalcos.

Se entregaron en total más de 120 premios. Los resultados serán publicados en los próximos días.