Exposición “Prevención a la violencia” en el Congreso local
Organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz

El joven Pablo Martínez Flores, del plantel 51 de “La Constitución”, obtuvo el primer lugar, con su Cartel titulado “Tras el silencio el dolor”, realizado a lápiz y carbón. El segundo lugar lo mereció el joven Antonio de Jesús López Díaz, del plantel 06 de Nogales, con el Cartel “Violencia infantil”, hecho con gis pastel. La joven Martha Patiño Castillo, del platel 24, de Cazones, ganó el tercer lugar, con el Cartel “Encadenar sueños”, con técnica acrílico.
18 de enero de 2012
7:00 am
Xalapa, Ver.- El diputado Carlos Aceves Amezcua, a nombre del legislador local Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, inauguró la exposición de las 50 mejores creaciones del Concurso Estatal de Cartel “Prevención a la Violencia”, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Acompañado del Secretario General de la LXII Legislatura Local, Francisco Loyo Ramos, así como del Director Académico del Cobaev, Armando Zavariz Vidaña, en representación del Director General de esta institución educativa, Antonio Ferrari Cazarín, el diputado Aceves Amezcua reconoció la iniciativa y esfuerzo para la realización del Primer Concurso Estatal de Cartel.

Posteriormente a la inauguración de los 50 mejores Carteles, seleccionados de un total de 300 recibidos a través de los diferentes planteles del Cobaev, se procedió a premiar los tres primeros lugares del Concurso.

En su intervención, Armando Zavariz Vidaña, a nombre del Director General del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín, agradeció al diputado Jorge Carvallo Delfín, el apoyo y el espacio brindado para la realización de la exposición que estará abierta al público durante el mes de enero del presente año.

Cabe destacar que este Concurso y Exposición de Cartel “Prevención a la Violencia” tiene como objetivo sensibilizar y visualizar en la comunidad y sector educativo, la importancia de prevenir la violencia hacia los jóvenes, mujeres, niñas y niños.
Estuvieron presentes Luis Arturo Ugalde Álvarez, Secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado; Edda Arrez Rebolledo, Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres; Mónica Ponce Zamudio, titular de la Unidad de Equidad y Género del Cobaev; Guillermina Esquivel Kuri, Coordinadora de la Zona 6, y Griselda Pérez, Directora del plantel 24, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, así como alumnos y padres de familia.