INAUGURA JAVIER DUARTE PLANTEL COBAEV JALACINGO
Entrega 14,429 Becas Adelante a alumnos del COBAEV

• INAUGURA JAVIER DUARTE PLANTEL COBAEV JALACINGO
/
En el marco de esta ceremonia, el primer mandatario inauguró formalmente las instalaciones del plantel COBAEV 54-Jalacingo, cuyos alumnos forman parte de la matrícula que alcanzó este ciclo escolar un total de 35,920 estudiantes, de los cuales 14,429 son alumnos beneficiados por el programa de Becas Adelante, acción que favorece a alumnos regulares de escasos recursos económicos para que puedan continuar sus estudios en el Colegio, a través de la condonación de aranceles de inscripción.
10 Septiembre 2011
Con la entrega de un cheque por la cantidad de 6,154,374 millones de pesos, al alumno del plantel 54-Jalacingo, Raúl Bruno Rodríguez, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dio por iniciado el semestre escolar 2011 B del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz. El cheque entregado es simbólico por la cantidad a la cual asciende la aportación del programa Becas Adelante.

El gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, reitera el compromiso con el sector educativo y a través de la Secretaría de Educación presidida por el licenciado Adolfo Mota Hernández, ha brindado el apoyo para la apertura de 4 nuevos planteles COBAEV, acción que beneficiará a los estudiantes de Pánuco, Tres Valles, Perote y Boca del Río, en donde la solicitudes de inscripción han sido notables y canalizadas por los respectivos munícipes de esas zonas.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, licenciado Antonio Ferrari Cazarín, reconoce que esta suma de esfuerzos se refleja en el fortalecimiento del nivel educativo de la institución que preside, prueba de ello son los significativos logros académicos obtenidos durante el semestre anterior.

“El COBAEV participó exitosamente en las Olimpiadas de física, matemáticas, biología y química. En el Concurso Estatal de Matemáticas Galileo, el plantel Minatitlán logró el primer lugar, y los jóvenes del plantel de Huatusco obtuvieron el tercer lugar en la categoría de equipos. De igual forma, en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior, el pasado mes de junio conquistamos la medalla de oro en atletismo y en ajedrez femenil.” Puntualizó el Director General.

A lo anterior se suma la certificación de 102 alumnos del Colegio por parte de la empresa internacional Cisco Networking Academy, como técnicos en redes y sistemas, proyecto innovador de capacitación en tecnologías de la información y comunicaciones, con presencia en más de 150 países.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte dio el banderazo de salida a los laboratorios móviles Charles Darwin e Isaac Newton que brindarán , adecuados con todos los equipos correspondientes a los laboratorios interactivos de estas disciplinas: 3 kits completos (química, física y biología), 20 sillas, 5 mesas de trabajo, una pantalla portátil, 3 notebook, 1 laptop, 1 proyector, 1 microscopio electrónico, una lona con estructura, reactivos, figura de cuerpo humano, cámara de datos, software y sensores de movimiento.

Estas dos unidades móviles proporcionan beneficio directo a estudiantes de los planteles 51, de La Constitución; 55, de Tantoyuca; 56, de Fortín de las Flores y el 57, de Maltrata. Así como los planteles nuevos que aún no cuentan con infraestructura propia.