COBAEV TRABAJA EN EL USO RESPONSABLE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El investigador de la UV, Alberto Ramírez Martinell, imparte conferencia sobre el tema a docentes y alumnos

Estudiantes y maestros de los 71 planteles, recibieron información práctica para manejar de manera óptima la IA.
20 de abril de 2023
Unidad de Comunicación Educativa
17:00

Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) busca mantener al día a alumnos, docentes y directivos sobre el uso de uno de los avances más importantes de la tecnología de las últimas décadas: la inteligencia artificial.

A través de la conferencia Inteligencia Artificial Generativa en la Educación del investigador y profesor de la Universidad Veracruzana, Alberto Ramírez Martinell, estudiantes y maestros de los 71 planteles, recibieron información práctica para manejar de manera óptima estas nuevas herramientas tecnológicas que permiten generar textos e imágenes, además de algunas recomendaciones como la verificación del material obtenido a través de estos medios, ya que existe la posibilidad del error en ella.

En el evento organizado este día de manera virtual, la comunidad educativa del COBAEV y el ponente realizaron algunas reflexiones sobre los nuevos retos que la inteligencia artificial trae consigo para la educación, por lo que es importante contar con elementos para utilizarla como un acompañamiento de las actividades académicas, pero también para poder advertir el uso incorrecto de ésta.

#FormandoCiudadaníaDelMundo
#CobaevMeLlenaDeOrgullo