Reconocen Trayectoria de Docente del Cobaev
El maestro de ballet, Gustavo Tapia, participa en iniciativa estatal

Gustavo Tapia Osorio ha impartido la asignatura de ballet folclórico, llevando a los alumnos a competencias y demostraciones internacionales.
Jueves, 26 de febrero 2015
En días recientes, el maestro Gustavo Tapia Osorio, docente del plantel 35 de Xalapa, fue invitado a colaborar en el Grupo Consultor para la Promoción y Difusión del Folclor Veracruzano.

Los integrantes del Grupo Consultor para la Promoción y Difusión del Folclor Veracruzano son verdaderos expertos y apasionados de las tradiciones y costumbres del estado, aseguró el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa avalara esta iniciativa, el servidor público confío en que sus conocimientos serán vertidos a todos los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la entidad.

Detalló las propuestas de trabajo del nuevo Consejo, entre las que se encuentran ofrecer asesoría directa a los docentes frente a los alumnos, ya que así se cambiará la visión sobre la educación artística, y la emisión de una convocatoria para certámenes interescolares de cuadros costumbristas, bailes y danzas folclóricas veracruzanas.

También se contemplan conferencias magistrales con la participación de personalidades reconocidas a nivel estatal y regional; charlas sobre los temas de cultura local y conciertos didácticos de música folclórica veracruzana.

Las asesorías se complementarán con cursos de capacitación y orientación a maestros de primaria; además, de exposiciones itinerantes de indumentarias tradicionales, mesas redondas con personajes reconocidos del folclor veracruzano, la elaboración de un disco compacto con fábulas, cuentos y leyendas de Veracruz, y talleres para docentes sobre juegos infantiles y rondas tradicionales.

Ríos Alvarado señaló que estas son sólo algunas de las propuestas que tienen los integrantes del Grupo Consultor, pero “estamos seguros que con el entusiasmo que siempre muestran los docentes, haremos un trabajo eficaz para arraigar nuestras costumbres y tradiciones en los alumnos”.