Inician Operaciones Nuevos Planteles Cobaev
Suman 67 en la entidad.

• Inician Operaciones Nuevos Planteles Cobaev
/
Información sobre inscripción a los nuevos planteles: (228) 842 33 20, extensiones 4002, 4003, 2002 y 2004. Así como en la oficina de la Coordinación de la Zona IV, teléfono (228) 819 10 91. El horario es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.
Viernes, 15 de agosto de 2014
Gracias a la gran demanda de alumnos con el deseo de ingresar al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), en fecha reciente la Federación notificó su autorización para la instalación y apertura de tres centros escolares más en nuestra Entidad.

En el marco del Decreto por el cual se estableció la obligatoriedad de la educación media superior, publicado en el año 2012, se espera el aumento de la cobertura de dicho subsistema educativo en todo el país, particularmente en Veracruz.

Hasta el momento, el Cobaev tiene una matrícula de casi 40 mil estudiantes, que asisten a 64 planteles ubicados a lo largo y ancho del Estado, mismos que sumarán 67 una vez que entren en operación los nuevos planteles en los municipios de Platón Sánchez, Xalapa, y Soledad Atzompa, ubicada en la localidad de Xonotla. Éste último con la modalidad de Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

El director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, explicó que esta gestión es el resultado del trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno, así como asociaciones civiles que solicitan la construcción de planteles Cobaev cerca de sus localidades.

“La construcción de un Cobaev en cualquier localidad, es sinónimo de progreso educativo debido al alto nivel académico que ofrece la institución. Gracias a la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha dado amplio respaldo al Colegio, lo que nos facilitado las opciones más viables para la apertura de nuestros nuevos planteles”, expresó Aceves Amezcua.

Los planteles de Platón Sánchez, Xalapa, y Soledad Atzompa iniciarán clases en este ciclo escolar 2014-2015, con aproximadamente 300 estudiantes de primer semestre.