DICTAMEN DE PROCEDENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA DEL PROCEDIMIENTO DE INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS NO. No. PI/COBAEV/002/05 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE POLIZA DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA LOS PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ.

 

En la ciudad de Xalapa- Enríquez, Ver., A los 17 días del mes de marzo del año dos mil cinco, reunida la comisión constituida por las CC. C.P. María del Pilar Olvera Guzmán, Directora Administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz; C.P. Yesika del Rosario Martínez Guzmán, Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz; Ing. Rosa Patricia Venegas Ledesma, Directora de Planeación, Programación y Presupuesto; Lic. Jorge Alfredo Artigas Jiménez, Jefe del Depto. de Programación y Presupuesto; L.E. Irma Rocío Benitez Chimal, Jefe del Depto. de Recursos Financieros; Lic. José Carlos Berrones Sanfilipo, Representante de la Dirección de Servicios Jurídicos, todos ellos servidores públicos, para dictaminar la procedencia técnica y económica de las propuestas presentadas por los participantes del Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas No. PI/COBAEV/002/05 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE POLIZA DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA LOS PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ, han tenido por:

 

VISTAS.

 

Para dictamen de la Adjudicación del Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas No. PI/COBAEV/002/05 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE POLIZA DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA LOS PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ, con fundamento en los articulo 42, 43 de la de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público,  53 y 54 del Reglamento y demás relativos y aplicables de la misma ley con apoyo del articulo 44, Anexo 12 del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal 2005 y:

 

CONSIDERANDO

 

PRIMERO.- El Colegio de Bachilleres tiene la necesidad de adquirir POLIZA DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA LOS PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ, con la finalidad de asegurar el patrimonio propio del mismo.

 

SEGUNDO.- Que con fecha 10 de marzo de 2005 se realizó la Primera Sesión Extraordinaria del Subcomité para las Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, dentro del punto número 4.- aprobación de bases para llevar a cabo la adquisición de póliza de seguro de bienes muebles e inmuebles para los planteles y oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, tuvo como acuerdo el siguiente: Acuerdo 002/Primera Extrardinaria/2005.- Los miembros del Subcomité acuerdan que hechos los cambios recomendados a las bases de licitación, se aprueban por unanimidad de votos las adquisiciones y contratación de servicios propuestos en los puntos número 2 al número 9 de la presente Orden del Día

 

TERCERO.- Con fecha 14 de marzo de 2005 se giraron oficios de Invitación a las siguientes empresas:

·         SEGUROS COMERCIAL AMERICA, S.A. DE C.V.

·         ASEGURADORA INTERACCIONES, S.A., GRUPO FINANCIERO INTERACCIONES

·         SEGUROS MAPFRE TEPEYAC, S.A.

·         GUERRERO Y ASOCIADOS, AGENTE DE SEGUROS, S.A. DE C.V.

·         GRUPO NACIONAL PROVINCIAL, S.A.

Y mediante oficio numero CVB.D.A.R.M.00/079/05 de fecha 14 de marzo de 2005 se invito a la CAMARA NACIONAL DE COMERCIO.

 

Para participar en el procedimiento de Invitación a Cuando Menos Tres Personas No. PI/COBAEV/002/05 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE POLIZA DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA LOS PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ, de conformidad con el Articulo  26 Fraccion II, 40, 42, 43 y demás relativos a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

 

CUARTO.- Con fecha 17 de marzo del presente se realizó como primera etapa del procedimiento  el acto de apertura de propuestas técnicas de conformidad con el articulo 43 Fracción I de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público en la cual los siguientes participantes presentaron proposiciones:

 

Ø      GRUPO NACIONAL PROVINCIAL, S.A.

Ø      ASEGURADORA INTERACCIONES, S.A., GRUPO FINANCIERO INTERACCIONES

Ø      SEGUROS MAPFRE TEPEYAC, S.A.

Ø      SEGUROS COMERCIAL AMERICA, S.A. DE C.V.

 

Acto seguido y como segunda etapa se procedió a la apertura de los sobres que contienen las propuestas económicas, mismas que cumplieron con los requisitos exigidos en las bases de participación.

 

QUINTO.- Que las Propuestas Economicas presentadas son las siguientes:

 

EMPRESA

DESCRIPCION

MONTO DE LA PROPUESTA CON I.V.A. INCLUIDO

GRUPO NACIONAL PROVINCIAL, S.A.

POLIZA DE SEGURO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

$287,895.58

ASEGURADORA INTERACCIONES, S.A.

 POLIZA DE SEGURO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

$201,619.86

SEGUROS MAPFRE TEPEYAC, S.A.

 POLIZA DE SEGURO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

$233,467.76

SEGUROS COMERCIAL AMERICA, S.A. DE C.V.

POLIZA DE SEGURO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

$195,014.96

 

Que en el presente  acto se procederá a dictaminar la procedencia técnica y económica de las proposiciones presentadas por los participantes en el Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas No. PI/COBAEV/002/05 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE POLIZA DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA LOS PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ.

 

RESULTANDO

 

PRIMERO.- Que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz es un Organismo Público Descentralizado, creado  por Decreto emitido por el Ejecutivo del Estado el 30 de julio de 1988 y  está legalmente facultada para la celebración de este acto de acuerdo al Articulo 1º Del mismo  y el Articulo 1 fracción VI, 3, 5, 6, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

 

SEGUNDO.- Que el objeto del presente acto lo constituye dictaminar la procedencia Técnica y Económica del Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas No. PI/COBAEV/002/05 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE POLIZA DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA LOS PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ, según las circunstancias que concurran en cada caso, en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguren las mejores condiciones para el estado de conformidad con el articulo 40 de la ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector Publico.

 

TERCERO.- Que  la poliza de Seguro en cuestión es para los bienes muebles e inmuebles patrimonio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

 

CUARTO.- Que los participantes presentaron en tiempo y forma previo a la celebración de este Acto los sobres que decían contener sus propuestas, y exhibiéndose previamente a la vista de todos los concurrentes, para que observaran que no hubieran sido violados ni abiertos previamente, se procedió a la apertura de cada uno de ellos como se menciona en el resultando de la presente , que para constatar que presentaran los documentos requeridos en las Bases de participación de la presente Licitación, y percibiéndose las especificaciones técnicas, cotizaciones, ofertas y condiciones de venta, fueron firmadas por cada uno de los funcionarios y participantes asistentes, que  existiendo suficiencia presupuestal en la partida correspondiente para la adquisición DE POLIZA DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA LOS PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ y que:

 

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículos1 fracción VI, 3, 5, 6 de la  Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público es de resolverse y.

 

SE RESUELVE

 

PRIMERO.- Que una vez valorados los aspectos legales, técnicos y económicos de las propuestas presentadas por la comisión constituida para el presente acto y que habiéndose satisfecho las especificaciones  solicitadas en las Bases de participación correspondientes a la Licitación que ahora  nos ocupa y se han   asegurando las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y demás circunstancias pertinentes, se determina adjudicar en la forma siguiente:

 

Ø      Se ADJUDICA la partida unica en concurso a la SEGUROS COMERCIAL AMERICA, S.A. DE C.V., por un importe de $195,014.96 ( CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL CATORCE PESOS 96/100 M.N.) incluido el I.V.A. toda vez que cumplió técnicamente con las especificaciones requeridas y presentó el precio mas bajo.

 

SEGUNDO.- Se adjudica la paritda unica en concurso por un total de de $195,014.96 ( CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL CATORCE PESOS 96/100 M.N.)

 

TERCERO.- Notifíquese lo anterior a la  Contraloría Interna del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

 

CUARTO.- Se apercibe a la compañía la SEGUROS COMERCIAL AMERICA, S.A. DE C.V., a que comparezca ante el Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales para suscribir el contrato  correspondiente a mas tardar el día 23 de marzo del año en curso y presentar fianza de cumplimiento del mismo, dentro de los diez días hábiles siguientes a la firma del contrato o a la entrega de los bienes, lo que suceda primero.

 

Así lo dictaminaron y proveyeron los integrantes de la comisión constituida para dictaminar la procedencia Técnica y Económica del Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas No. PI/COBAEV/002/05 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE POLIZA DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA LOS PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ.

 

No habiendo otro asunto que tratar y estando debidamente enterados del contenido de la presente acta todos los que en ella intervienen, y dándose por notificados de este Dictamen Técnico-Económico, sin que exista oposición por alguna de las partes, se da por concluida en la misma fecha y ciudad, firmando al alcance y margen todos los participantes para debida constancia.

 

 

 

 

 

C.P. MARIA DEL PILAR OLVERA GUZMAN

 DIRECTORA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ

 

 

 

 

 

 

 

 

ING. ROSA PATRICIA VENEGAS LEDESMA

 DIRECTORA DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

 

 

 

 

 

 

L.E. IRMA ROCÍO BENITEZ CHIMAL

JEFE DEL DEPTO. DE RECURSOS FINANCIEROS

 

 

 

 

C.P. YESIKA DEL ROSARIO MARTINEZ GUZMAN

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS

MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

 

 

 

 

 

 

 

 

LIC. JOSE CARLOS BERRONES SANFILIPO

REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DE

SERVICIOS JURÍDICOS

 

 

 

 

 

 

LIC. JORGE ALFREDO ARTIGAS JIMÉNEZ

JEFE DEL DEPTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTAS FIRMAS CORRESPONDEN AL DICTAMEN DE PROCEDENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA DEL PROCEDIMIENTO DE INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS  NO. PI/COBAEV/002/05 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE POLIZA DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA LOS PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ.