DICTAMEN DE PROCEDENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA DEL
PROCEDIMIENTO DE INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS No. PI/COBAEV/006/06
RELATIVO A
En la ciudad de
Xalapa- Enríquez, Ver., A los 27 días del mes de marzo del año dos mil seis,
reunida la comisión constituida por las CC. C.P. María del Pilar Olvera Guzmán, Directora Administrativa del
Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz; C.P. Yesika del Rosario Martínez Guzmán, Jefe del Departamento de
Recursos Materiales y Servicios Generales del Colegio de Bachilleres del Estado
de Veracruz; Lic. Jorge Alfredo Artigas
Jiménez, Jefe del Depto. de Programación y Presupuesto; Lic. José Carlos Berrones Sanfilipo, Representante de
VISTAS.
Para dictamen de
PRIMERO.- El Colegio de Bachilleres tiene la necesidad de adquirir PI/COBAEV/006/06
RELATIVO A
SEGUNDO.-
Que
con fecha 14 de marzo de 2006 se realizó
TERCERO.- Con fecha con fecha 16 de marzo de 2006 se giraron oficios-invitación
a las siguientes empresas:
·
OFFICE MAX, S.A.
DE C.V.
·
OFIX, S.A. DE
C.V.
·
PAPELERIA EL
IRIS, S.A. DE C.V.
·
COMERCIALIZADORA
·
PONGER S.A DE
C.V.
Y mediante
oficios números CVB.D.A.R.M.00/227/06, CVB.D.A.R.M.00/228/06,
CVB.D.A.R.M.00/229/06 y CVB.D.A.R.M.00/230/06 de fecha 16 de marzo de 2006, se
invitó a las CAMARAS EMPRESARIALES Y DE COMERCIO.
Para participar en el procedimiento de
Invitación a Cuando Menos Tres Personas No. PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A
CUARTO.- Con fecha 23
de marzo del presente se realizó el acto de apertura de propuestas técnicas y
económicas de conformidad con el artículo 43 Fracción I de
·
OFIX, S.A. DE
C.V.
·
PAPELERIA EL
IRIS, S.A. DE C.V.
·
COMERCIALIZADORA
·
PONGER S.A DE
C.V.
QUINTO.- Que en el
presente acto se procederá a dictaminar
la procedencia técnica y económica de las proposiciones presentadas por los
participantes en el Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas
No. PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A
PRIMERO.- Que el
Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz es un Organismo Público
Descentralizado, creado por Decreto
emitido por el Ejecutivo del Estado el 30 de julio de 1988 y está legalmente facultada para la celebración
de este acto de acuerdo al Articulo 1º Del mismo y el Articulo 1 fracción VI, 3, 5, 6, de
SEGUNDO.- Que el objeto
del presente acto lo constituye dictaminar la procedencia Técnica y Económica
del Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas No.
PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A
TERCERO.- Que los bienes en cuestion son MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES
Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ.
CUARTO.- Que los participantes presentaron en tiempo y
forma previo a la celebración de este Acto los sobres que decían contener sus
propuestas, y exhibiéndose previamente a la vista de todos los concurrentes,
para que observaran que no hubieran sido violados ni abiertos previamente, se
procedió a la apertura de cada uno de ellos como se menciona en el resultando
de la presente , que para constatar que presentaran los documentos requeridos
en las Bases de participación de la presente Licitación, y percibiéndose las
especificaciones técnicas, cotizaciones, ofertas y condiciones de venta, fueron
firmadas por cada uno de los funcionarios y participantes asistentes, que existiendo suficiencia presupuestal en la
partida correspondiente para la adquisición de MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ. y que:
Por lo anteriormente expuesto y con
fundamento en los artículos 134 de
SE
RESUELVE
PRIMERO.- Que una vez valorados los aspectos legales, técnicos y económicos de
las propuestas presentadas por la comisión constituida para el presente acto y
que habiéndose satisfecho las especificaciones solicitadas en las Bases de
participación correspondientes a
Ø
Se ADJUDICA las partidas 2, 11, 37, 38,
39, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 61, 62, 70, 75, 90, 91, 92, 102, 109, 115,
116, 118, 143, 146, 150, 153, 156, 157, 159, 167, 168, 171, 173, 175, 184, 194,
195, 201, 212, 213, 214 Y 224 en concurso a la empresa PAPELERIA EL IRIS, S.A. DE C.V., por un importe de $300, 921.99(
TRECIENTOS MIL NOVECIENTOIS VEINTI UN PESOS 99/100 M.N.) incluido el
I.V.A. toda vez que cumplió técnicamente con las especificaciones requeridas y
presenta el precio mas bajo.
Ø
Se ADJUDICA las partidas 3, 10, 12, 13,
14, 21, 22, 26, 28, 29, 30, 31, 35, 60, 69, 71, 72, 79, 84, 85, 88, 89, 93, 94,
98, 99, 100, 101, 114, 117, 120, 121, 124, 145, 149, 158, 160, 169, 172, 177,
178, 207, 210 en concurso a la empresa COMERCIALIZADORA
LA MERCED DE REVOLUCION, S.A. DE C.V., por un importe de $117,000.34 (
CIENTO DIESICIETE MIL PESOS 34/100 M.N.) incluido el I.V.A. toda vez que
cumplió técnicamente con las especificaciones requeridas y presenta el precio
mas bajo.
Ø
Se ADJUDICA las partidas 17, 23, 24, 27,
63, 73, 74, 86, 113, 122, 123, 161, 162 Y 193 en concurso a la empresa PONGER, S.A. DE C.V., por un importe de $32,193.53
( TREINTA Y DOS MIL CIENTO NOVENTA Y TRES PESOS 53/100 M.N.) incluido el
I.V.A. toda vez que cumplió técnicamente con las especificaciones requeridas y
presenta el precio mas bajo.
Ø
Se ADJUDICA las partidas 80, 81, 82 Y 119
en concurso a la empresa OFIX, S.A. DE
C.V., por un importe de $15,350.74
( QUINCE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS 74/100 M.N.) incluido el
I.V.A. toda vez que cumplió técnicamente con las especificaciones requeridas y
presenta el precio mas bajo.
SEGUNDO.- Se adjudica
un total de 107 de las 241 partidas en concurso por un monto de $465,466.60 ( CUTROCIENTOS SESENTA Y CINCO
MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS 60/100 M.N.) incluido el I.V.A, y se
declaran desiertas las partidas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 18, 19, 20, 25,
32, 33, 34, 36, 40, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 64, 65, 66, 67,
68, 76, 77, 78, 83, 87, 95, 96, 97, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 110, 111,
112, 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139,
140, 141, 142, 144, 147, 148, 151, 152, 154, 155, 163, 164, 165, 166, 174, 176,
179, 180, 181, 182, 183, 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191, 192, 196, 197, 198,
199, 200, 202, 203, 204, 205, 206, 208, 209, 211, 215, 216, 217, 218, 219, 220,
221, 222, 223, 225, 226, 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237,
238, 239, 240 Y 241, mismas que por el monto que representan, se llevará a cabo
un procedimiento de invitación a cuando menos tres personas, para ver la
conveniencia de adjudicarlas.
TERCERO.- Que de
conformidad con el articulo 46 segundo párrafo de la ley de Adquisiciones,
Arrendamientos y Servicios del sector Público y en caso de que el interesado no
firmare el contrato por causas imputables al mismo, dentro del plazo estipulado
en las bases de participación ,el Organismo sin necesidad de un nuevo
procedimiento, podrá adjudicar el contrato al participante que haya presentado
la siguiente proposición solvente más baja, de acuerdo al cuadro comparativo de
propuestas económicas anexo al presente dictamen.
CUARTA.- CONDICIONES GENERALES:
Fecha de la primera entrega: los dias 30 y 31 de marzo del año en curso, de 9 a
14 horas; Segunda entrega los dias 24 y 25 de abril del año en curso, de 9 a 14
horas.
Lugar y forma de entrega: en el almacen General del COBAEV, ubicado en Niños Heroes
número 65, Colonia Laureles, Xalapa, Ver.
Condiciones de pago: 15
días posteriores a la entrega total de mercancia, previa presentacion de la
factura debidamente requisitada.
Garantía: fianza de cumplimiento por el 10% (DIEZ POR CIENTO)
del monto total adjudicado, antes de IVA, expedida por afianzadora debidamente
establecida, dicha garantía deberá presentarse dentro de los diez días hábiles
siguientes a la firma del contrato o a la entrega de la póliza de seguro, lo
que suceda primero.
QUINTA.- De
conformidad con el anexo 5 de las bases de participación la empresa adjudicada
se compromete a sostener sus precios en un termino de 45 días naturales a
partir de la notificación del fallo, de igual manera se apercibe a la empresa PAPELERIA EL IRIS, S.A. DE C.V., a que comparezca ante el Departamento
de Recursos Materiales y Servicios Generales del COBAEV, para suscribir el contrato respectivo dentro de un
termino de 05 días hábiles siguientes a la notificación del fallo, debiendo
presentar la documentación legal requerida en la cláusula Décima Quinta de las
bases de la licitación que nos ocupa, de no hacerlo se procederá a la
cancelación de la adjudicación respectiva y se aplicarán las sanciones
correspondientes.
SEXTA.-
Notifíquese
a las empresas participantes en los términos previstos en las bases del
presente concurso y a la Contraloría Interna del COBAEV.
Así lo
dictaminaron y proveyeron los integrantes de la comisión constituida para la
emisión del presente dictamen técnico ecónomico del Procedimiento de Invitación
a cuando menos tres personas No. PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE
MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE
BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ.
.
C.P. MARIA DEL PILAR OLVERA GUZMAN DIRECTORA
ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ LIC. JORGE ALFREDO
ARTIGAS JIMÉNEZ
JEFE DEL DEPTO DE PROGRAMACIÓN Y
PRESUPUESTO |
C.P. YESIKA
DEL ROSARIO MARTINEZ GUZMAN JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES LIC. JOSE
CARLOS BERRONES SANFILIPO REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS |
ESTAS FIRMAS CORRESPONDEN AL
DICTAMEN DE PROCEDENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA DEL PROCEDIMIENTO DE INVITACION A
CUANDO MENOS TRES PERSONAS NO. PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE
MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE
BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ.