DICTAMEN DE PROCEDENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA DEL PROCEDIMIENTO DE INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS No. PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ.

 

En la ciudad de Xalapa- Enríquez, Ver., A los 27 días del mes de marzo del año dos mil seis, reunida la comisión constituida por las CC. C.P. María del Pilar Olvera Guzmán, Directora Administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz; C.P. Yesika del Rosario Martínez Guzmán, Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz; Lic. Jorge Alfredo Artigas Jiménez, Jefe del Depto. de Programación y Presupuesto; Lic. José Carlos Berrones Sanfilipo, Representante de la Dirección de Servicios Jurídicos, todos ellos servidores públicos, para dictaminar la procedencia técnica y económica de las propuestas presentadas por los participantes del Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas No. PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ, han tenido por:

 

VISTAS.

 

Para dictamen de la Adjudicación del Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas No. PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ, con fundamento en los articulo 42, 43 de la de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público,  53 y 54 del Reglamento y demás relativos y aplicables de la misma ley , y:

 

CONSIDERANDO

 

PRIMERO.- El Colegio de Bachilleres tiene la necesidad de adquirir PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ, con la finalidad de dar abastecimiento a los requerimientos de planteles y oficinas.

 

SEGUNDO.- Que con fecha 14 de marzo de 2006 se realizó la Segunda Sesión Extraordinaria del Subcomité para las Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, dentro del punto número 4.- Adquisición de Material y Útiles de Oficina para Planteles y Oficinas Centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, tuvo como acuerdo el siguiente: Acuerdo 019/Segunda Extraordinaria/2006.- Se aprueba por unanimidad de votos de los miembros del Subcomité la Adquisión propuesta.

 

TERCERO.- Con fecha con fecha 16 de marzo de 2006 se giraron oficios-invitación a las siguientes empresas:

·         OFFICE MAX, S.A. DE C.V.

·         OFIX, S.A. DE C.V.

·         PAPELERIA EL IRIS, S.A. DE C.V.

·         COMERCIALIZADORA LA MERCED DE REVOLUCION, S.A. DE C.V.

·         PONGER S.A DE C.V.

Y mediante oficios números CVB.D.A.R.M.00/227/06, CVB.D.A.R.M.00/228/06, CVB.D.A.R.M.00/229/06 y CVB.D.A.R.M.00/230/06 de fecha 16 de marzo de 2006, se invitó a las CAMARAS EMPRESARIALES Y DE COMERCIO.

 

Para participar en el procedimiento de Invitación a Cuando Menos Tres Personas No. PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ, de conformidad con el Articulo  26 Fraccion II, 40, 42, 43 y demás relativos a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

 

CUARTO.- Con fecha 23 de marzo del presente se realizó el acto de apertura de propuestas técnicas y económicas de conformidad con el artículo 43 Fracción I de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público en la cual los siguientes participantes presentaron proposiciones:

 

·         OFIX, S.A. DE C.V.

·         PAPELERIA EL IRIS, S.A. DE C.V.

·         COMERCIALIZADORA LA MERCED DE REVOLUCION, S.A. DE C.V.

·         PONGER S.A DE C.V.

 

QUINTO.- Que en el presente  acto se procederá a dictaminar la procedencia técnica y económica de las proposiciones presentadas por los participantes en el Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas No. PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ.

 

RESULTANDO

 

PRIMERO.- Que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz es un Organismo Público Descentralizado, creado  por Decreto emitido por el Ejecutivo del Estado el 30 de julio de 1988 y  está legalmente facultada para la celebración de este acto de acuerdo al Articulo 1º Del mismo  y el Articulo 1 fracción VI, 3, 5, 6, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

 

SEGUNDO.- Que el objeto del presente acto lo constituye dictaminar la procedencia Técnica y Económica del Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas No. PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ, según las circunstancias que concurran en cada caso, en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguren las mejores condiciones para el estado de conformidad con el articulo 40 de la ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector Público.

 

TERCERO.- Que  los bienes en cuestion son MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ.

 

CUARTO.- Que los participantes presentaron en tiempo y forma previo a la celebración de este Acto los sobres que decían contener sus propuestas, y exhibiéndose previamente a la vista de todos los concurrentes, para que observaran que no hubieran sido violados ni abiertos previamente, se procedió a la apertura de cada uno de ellos como se menciona en el resultando de la presente , que para constatar que presentaran los documentos requeridos en las Bases de participación de la presente Licitación, y percibiéndose las especificaciones técnicas, cotizaciones, ofertas y condiciones de venta, fueron firmadas por cada uno de los funcionarios y participantes asistentes, que  existiendo suficiencia presupuestal en la partida correspondiente para la adquisición de MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ. y que:

 

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículos1 fracción VI, 3, 5, 6 de la  Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público es de resolverse y.

 

SE RESUELVE

 

PRIMERO.- Que una vez valorados los aspectos legales, técnicos y económicos de las propuestas presentadas por la comisión constituida para el presente acto y que habiéndose satisfecho las especificaciones solicitadas en las Bases de participación correspondientes a la Licitación que ahora nos ocupa y se han asegurando las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y demás circunstancias pertinentes, se determina adjudicar en la forma siguiente:

 

Ø       Se ADJUDICA las partidas 2, 11, 37, 38, 39, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 61, 62, 70, 75, 90, 91, 92, 102, 109, 115, 116, 118, 143, 146, 150, 153, 156, 157, 159, 167, 168, 171, 173, 175, 184, 194, 195, 201, 212, 213, 214 Y 224 en concurso a la empresa PAPELERIA EL IRIS, S.A. DE C.V., por un importe de $300, 921.99( TRECIENTOS MIL NOVECIENTOIS VEINTI UN PESOS 99/100 M.N.) incluido el I.V.A. toda vez que cumplió técnicamente con las especificaciones requeridas y presenta el precio mas bajo.

 

Ø       Se ADJUDICA las partidas 3, 10, 12, 13, 14, 21, 22, 26, 28, 29, 30, 31, 35, 60, 69, 71, 72, 79, 84, 85, 88, 89, 93, 94, 98, 99, 100, 101, 114, 117, 120, 121, 124, 145, 149, 158, 160, 169, 172, 177, 178, 207, 210 en concurso a la empresa COMERCIALIZADORA LA MERCED DE REVOLUCION, S.A. DE C.V., por un importe de $117,000.34 ( CIENTO DIESICIETE MIL PESOS 34/100 M.N.) incluido el I.V.A. toda vez que cumplió técnicamente con las especificaciones requeridas y presenta el precio mas bajo.

 

Ø       Se ADJUDICA las partidas 17, 23, 24, 27, 63, 73, 74, 86, 113, 122, 123, 161, 162 Y 193 en concurso a la empresa PONGER, S.A. DE C.V., por un importe de $32,193.53 ( TREINTA Y DOS MIL CIENTO NOVENTA Y TRES PESOS 53/100 M.N.) incluido el I.V.A. toda vez que cumplió técnicamente con las especificaciones requeridas y presenta el precio mas bajo.

 

Ø       Se ADJUDICA las partidas 80, 81, 82 Y 119 en concurso a la empresa OFIX, S.A. DE C.V., por un importe de $15,350.74 ( QUINCE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS 74/100 M.N.) incluido el I.V.A. toda vez que cumplió técnicamente con las especificaciones requeridas y presenta el precio mas bajo.

 

SEGUNDO.- Se adjudica un total de 107 de las 241 partidas en concurso por un monto de $465,466.60 ( CUTROCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS 60/100 M.N.) incluido el I.V.A, y se declaran desiertas las partidas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 18, 19, 20, 25, 32, 33, 34, 36, 40, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 64, 65, 66, 67, 68, 76, 77, 78, 83, 87, 95, 96, 97, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 110, 111, 112, 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140, 141, 142, 144, 147, 148, 151, 152, 154, 155, 163, 164, 165, 166, 174, 176, 179, 180, 181, 182, 183, 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191, 192, 196, 197, 198, 199, 200, 202, 203, 204, 205, 206, 208, 209, 211, 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221, 222, 223, 225, 226, 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238, 239, 240 Y 241, mismas que por el monto que representan, se llevará a cabo un procedimiento de invitación a cuando menos tres personas, para ver la conveniencia de adjudicarlas.

 

TERCERO.- Que de conformidad con el articulo 46 segundo párrafo de la ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector Público y en caso de que el interesado no firmare el contrato por causas imputables al mismo, dentro del plazo estipulado en las bases de participación ,el Organismo sin necesidad de un nuevo procedimiento, podrá adjudicar el contrato al participante que haya presentado la siguiente proposición solvente más baja, de acuerdo al cuadro comparativo de propuestas económicas anexo al presente dictamen.

 

CUARTA.- CONDICIONES GENERALES:

Fecha de la primera entrega: los dias 30 y 31 de marzo del año en curso, de 9 a 14 horas; Segunda entrega los dias 24 y 25 de abril del año en curso, de 9 a 14 horas.

 

Lugar y forma de entrega: en el almacen General del COBAEV, ubicado en Niños Heroes número 65, Colonia Laureles, Xalapa, Ver.

 

Condiciones de pago: 15 días posteriores a la entrega total de mercancia, previa presentacion de la factura debidamente requisitada.

 

Garantía: fianza de cumplimiento por el 10% (DIEZ POR CIENTO) del monto total adjudicado, antes de IVA, expedida por afianzadora debidamente establecida, dicha garantía deberá presentarse dentro de los diez días hábiles siguientes a la firma del contrato o a la entrega de la póliza de seguro, lo que suceda primero.

 

QUINTA.- De conformidad con el anexo 5 de las bases de participación la empresa adjudicada se compromete a sostener sus precios en un termino de 45 días naturales a partir de la notificación del fallo, de igual manera se apercibe a la empresa PAPELERIA EL IRIS, S.A. DE C.V., a que comparezca ante el Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales del COBAEV, para suscribir el contrato respectivo dentro de un termino de 05 días hábiles siguientes a la notificación del fallo, debiendo presentar la documentación legal requerida en la cláusula Décima Quinta de las bases de la licitación que nos ocupa, de no hacerlo se procederá a la cancelación de la adjudicación respectiva y se aplicarán las sanciones correspondientes.

 

SEXTA.- Notifíquese a las empresas participantes en los términos previstos en las bases del presente concurso y a la Contraloría Interna del COBAEV.

 

Así lo dictaminaron y proveyeron los integrantes de la comisión constituida para la emisión del presente dictamen técnico ecónomico del Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas No. PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ.

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C.P. MARIA DEL PILAR OLVERA GUZMAN

 DIRECTORA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIC. JORGE ALFREDO ARTIGAS JIMÉNEZ

JEFE DEL DEPTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

 

 

 

 

 

 

 

 

C.P. YESIKA DEL ROSARIO MARTINEZ GUZMAN

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS

MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIC. JOSE CARLOS BERRONES SANFILIPO

REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DE

SERVICIOS JURÍDICOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTAS FIRMAS CORRESPONDEN AL DICTAMEN DE PROCEDENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA DEL PROCEDIMIENTO DE INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS NO. PI/COBAEV/006/06 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y UTILES DE OFICINA PARA PLANTELES Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ.