COBAEV, PRIMER SUBSISTEMA EN VERACRUZ QUE CAPACITA A SUS ALUMNOS SOBRE EL USO DE WIKIPEDIA
Estudiantes, docentes y administrativos aprendan el uso responsable de las tecnologías

Integrantes del Programa de Educación de Wikimedia México impartieron una charla presencial y virtual en el Plantel 35 de Xalapa.
28 de abril de 2023
Unidad de Comunicación Educativa
16:15
Con la finalidad de que estudiantes, docentes y administrativos del COBAEV de todo el estado aprendan el uso responsable de las tecnologías, integrantes del Programa de Educación de Wikimedia México impartieron una charla presencial y virtual en el Plantel 35 de Xalapa.

José Alejandro Reyes, coordinador del programa, señaló que Wikipedia es actualmente una herramienta alternativa en la educación dentro y fuera del aula, que además de consultarla, los jóvenes pueden ser creadores o editores de su contenido; al conocer cómo funciona puede impactar en su currículum para la vida profesional.

Por su parte Isamar Cerón Pacheco, también colaboradora del programa, invitó a los estudiantes a ser generadores de información a través de la redacción de artículos basados en la investigación y consulta de fuentes confiables.

El doctor Alberto Ramírez Martinell, especialista en tecnología educativa, reconoció al COBAEV y a su director general, el doctor Andrés Aguirre Juárez, por la organización de esta charla que es importante debido a que es una herramienta que los jóvenes están utilizando o viendo constantemente en sus pantallas, por lo que es necesario formarlos como ciudadanos digitales con responsabilidad sobre el material que consultan.