COBAEV REALIZA EL TALLER “DÍA DE LA MUJER”
Personal del Colegio reflexionó sobre el conmemorativo del 8 de marzo

El Día Internacional de la Mujer tiene como finalidad reflexionar sobre los avances conseguidos.
24 de marzo de 2023
Con la finalidad de comprender y concientizar sobre el conmemorativo del 8 de marzo, este día la Unidad de Género del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) llevó a cabo el taller “Día de la Mujer”, dirigido a la red de enlaces de género de oficinas centrales.

La presidenta de la Asociación “Mujer soy la voz de Veracruz, Margarita Arellano Hernández, estuvo a cargo de la impartición de este taller; en su plática brindó información acerca del movimiento histórico de las mujeres que lucharon por los derechos que actualmente se tienen.

También tocó el tema de la sororidad que es la hermandad entre mujeres, a ser solidarias unas a otras, así como el apoyo frente a los problemas sociales; además dio a conocer cuáles son los derechos humanos, laborales y políticos que tienen las mujeres, así como los documentos que los protegen.

Asimismo, dejó en claro que el Día Internacional de la Mujer es para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar actos de valor y decisión de las mujeres.

#FormandoCiudadaníaDelMundo
#CobaevMeLlenaDeOrgullo