MEDALLA DE PLATA PARA ALUMNA DEL COBAEV EN LA OFMI 2023
En esta competencia participan las mejores alumnas de educación media superior del país

• MEDALLA DE PLATA PARA ALUMNA DEL COBAEV EN LA OFMI 2023
/
Gabriela Joselyn Grajales Valencia, alumna del plantel 49 de Zongolica, ganó medalla de plata obtenida en la Olimpiada Femenil Mexicana de Informática.
14 de marzo de 2023
Felicitamos a nuestra alumna Gabriela Joselyn Grajales Valencia del plantel 49 de Zongolica por la medalla de plata obtenida en la segunda Olimpiada Femenil Mexicana de Informática, que se llevó a cabo el 11 y 12 de febrero del 2023.

El pasado 4 de marzo se realizó la ceremonia virtual de premiación de la OFMI 2023 y en días recientes se publicaron los resultados oficiales, siendo así que después de una difícil competencia entre 81 estudiantes de 25 estados de la república, la alumna Gabriela Joselyn Grajales Valencia, del COBAEV 49 Zongolica “Honorio Contreras Pavía” obtuvo medalla de plata nacional y el pase para la preselección a la Olimpiada Europea Femenil en Informática que se celebrará del 15 al 21 de julio del 2023 en Lund, Suiza.

En la Olimpiada Femenil Mexicana de Informática, participan las mejores alumnas de cada estado de los diferentes subsistemas que pertenecen a la Educación Media Superior del país. Durante el evento, las estudiantes fueron evaluadas en la resolución de problemas complejos de algoritmos que requieren la implementación de un programa eficiente que resuelva un problema con grandes volúmenes de datos en menos de 1 segundo. Esto solo se puede lograr si se tiene la habilidad de codificar un programa que implemente un algoritmo eficiente.

Esta destacada alumna se ha preparado de forma continua con el apoyo de su asesor el ingeniero Crisanto Jiménez Flores.

Es así que el COBAEV sigue cosechando triunfos académicos y demostrando la calidad de sus servicios en sus diferentes áreas. Estos resultados son producto de un trabajo colaborativo entre la Dirección Académica que dirige la maestra Martha Elena Coronel Yáñez, los docentes asesores y directivos en plantel, a través del jefe de materia de Informática y el Departamento de Servicios Docentes.

#OrgulloCobaev