VERACRUZ, EL PRIMER ESTADO EN REALIZAR LA REVISIÓN DEL MCCEMS
SEMSyS y COBAEV organizan conversatorio donde se elaborará una propuesta a través del trabajo colegiado con maestras y maestros, así como con autoridades educativas federales y estatales

La SEMSyS, a través del COBAEV, organizó el Conversatorio: Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) desde la Nueva Escuela Mexicana.
1 de abril de 2022
Unidad de Comunicación Educativa
11:50
Con la finalidad de sumarse a la construcción de un modelo educativo eficaz para nuestro país, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), organizó el Conversatorio: Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) desde la Nueva Escuela Mexicana.

Con la presencia de los titulares de la Subsecretaría del Educación Media Superior y de la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, así como de la SEMSyS y COBAEV, dieron inicio las actividades de esta jornada que logró reunir a más de 200 participantes de los nueve subsistemas de Educación Media Superior del estado: DGB, TEBAEV, CECyTEV, CONALEP, CEPA, BELVER, UPAV, Telebachillerato Comunitario y COBAEV; que fueron organizados en diferentes mesas de trabajo.

La finalidad de este trabajo colegiado es realizar el análisis y la discusión del Documento Marco Curricular Común para la Educación Media Superior, y establecer una propuesta de las acciones que integrarán la estrategia, que como estado, se llevará a cabo para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

Veracruz es el primer estado en realizar este ejercicio a través del trabajo colegiado con maestras y maestras, así como con autoridades estatales y federales, lo cual es muestra de la responsabilidad que se tiene con la educación de nuestro país.

Asimismo, el escenario de este evento estuvo enmarcado por la presentación de dos magnas conferencias impartidas por el doctor Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior, y por el doctor Atanasio García Durán, cuyas participaciones representan el soporte paradigmático de la Nueva Escuela Mexicana para el estado de Veracruz.

————
Esta información no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.