INICIA CICLO ESCOLAR 2021-2022 DE MANERA PRESENCIAL
Los 71 planteles del COBAEV cumplen con el Protocolo de Salud para un Regreso Seguro a Clases

Con la implementación de las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de las secretarías de Salud y Educación, inició el ciclo escolar 2021-2022.
6 de septiembre de 2021
Con la implementación de las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de las secretarías de Salud y Educación, hoy inició el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial para más de 36 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).
La inauguración de este nuevo ciclo escolar estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, y del director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, en la Plantel 54 de Jalacingo.
A la distancia, la directora general de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, María de los Ángeles Cortés Basurto, presenció la ceremonia de inauguración y resaltó en su mensaje a la comunidad educativa que “es imprescindible que todos nos sigamos cuidando para poder cuidar a los demás”.
Exhortó a la comunidad educativa para continuar observando las medidas que las autoridades de salud y educativas han dispuesto para la protección y el cuidado de la salud, como establecer los comités participativos de salud escolar, los filtros a la entrada de los planteles, el lavado frecuente de manos con jabón y agua y el uso obligatorio del cubrebocas de manera adecuada.
Por su parte, el secretario Zenyazen Escobar García mencionó que aunque la manera de socializar ha sufrido cambios, las y los jóvenes podrán llevar a cabo su regreso a clases presenciales, siguiendo los protocolos necesarios para este fin. Asimismo, felicitó y reconoció el protocolo del Plantel 54 Jalacingo para la recepción de los estudiantes y de quienes asistieron a esta ceremonia de inauguración.
De igual forma, destacó la colaboración de docentes, estudiantes y padres de familia, así como la del personal administrativo y directivo para superar las adversidades que trajo consigo la pandemia por Covid-19 y dar continuidad a las actividades.
A su vez, el titular de la Subsecretaría de Educación Media señaló que nunca se estuvo mejor preparados para el inicio de un ciclo escolar como en este día, adaptándonos a las circunstancias actuales. Agregó que de forma programada y de acuerdo a distintos calendarios, la población estudiantil se reincorporará poco a poco a sus actividades académicas.
El titular del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, manifestó que este subsistema cumple con todos los requisitos solicitados por la Secretaría de Salud; “el regreso es escalonado, se trabaja de manera híbrida y se cuenta con los protocolos señalados por las autoridades de salud y educativas, por lo que el regreso es seguro al igual que necesario”.
La ceremonia de graduación fue presenciada de manera virtual por el representante del gobernador del estado de Veracruz, el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; de manera remota, por la comunidad del CECYTEV encabezada por su titular Javier Baizabal Cordero; también asistieron las alumnas del COBAEV Elisa Mártir García y María Fernanda Aburto Hernández; el director del Plantel 54, Erick Perdomo Martínez; así como los representantes del SUITCOBAEV y de la Sociedad de Padres de Familia del centro escolar de Jalacingo.
Al final del acto protocolario, las autoridades estatales de educación junto con el director general del COBAEV realizaron un recorrido por las instalaciones del Plantel 54.

#COBAEVmellenadeorgullo