ENCABEZA TITULAR DE COBAEV RECUPERACIÓN DE PLANTELES AFECTADOS POR EL HURACÁN GRACE

El Director General del COBAEV encabezó las brigadas de apoyo y evaluación Para atender las afectaciones provocadas por el huracán Grace.
25 de agosto de 2021
Para atender las afectaciones provocadas por el huracán Grace en planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), el Director General de esta Institución, doctor Andrés Aguirre Juárez, encabezó las brigadas de apoyo y evaluación que se desplegaron para este fin.

Cuatro planteles ubicados en la zona norte de la entidad fueron los más afectados por el paso de este fenómeno meteorológico, los cuales fueron recorridos y atendidos por el Director General, quien evaluó con su equipo de trabajo los daños y dio instrucciones para apoyar en su recuperación.

Los colegios más afectados y que recibieron al doctor Andrés Aguirre Juárez son el COBAEV 32 de Coatzintla, cuyo domo colapsó además de la caída de decenas de árboles y daños en las oficinas de la coordinación de zona.

EL COBAEV 24 de Cazones que también tuvo pérdida total del domo, que impactó en la estructura de sus oficinas administrativas y aulas, además de la destrucción de bodega y parte de la tienda escolar.

EL COBAEV 37 de Mecatepec que sufrió el derrumbe de una parte de su barda perimetral. El COBAEV 14 de Tihuatlán que tuvo daños en la estructura de su domo, pérdida de equipos de aire acondicionado y derribo de árboles que impactaron en aulas.

Aguirre Juárez dispuso que se incien las gestiones para el retiro de las estructuras dañadas, así como el apoyo para la puesta en marcha de cuadrillas que se sumen a los trabajos de limpieza de estos planteles.

Además agradeció a los directivos y trabajadores el cariño mostrado por sus respectivas escuelas, pues han trabajado de forma ininterrumpida en el retiro de árboles, ramas y escombros para rehabilitarlos de forma inmediata.

El Director General expresó que a pesar de estos hechos el regreso a las aulas en el COBAEV sigue de acuerdo a lo programado por las autoridades y será valorado el estado de los colegios afectados por Grace para determinar su incorporación a la modalidad híbrida de actividades escolares.

En su recorrido, estuvo acompañado de personal de la Dirección de Operación Regional y de los departamentos de Recursos Materiales y Proyectos Estratégicos.

#COBAEVmellenadeorgullo