INICIAN LAS ACADEMIAS VIRTUALES DE PROFESORES 2021-A
Participan aproximadamente 850 docentes, 20 jefes de materia y 12 personas de apoyo académico

Inician las Academias Virtuales de Profesores 2021-A del COBAEV en las que participarán aproximadamente 850 docentes de los 71 planteles.
25 de enero de 2021
Este día iniciaron las Academias Virtuales de Profesores 2021-A del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en las que estarán participando aproximadamente 850 docentes de los 71 planteles, 20 jefes de materia y 12 personas de apoyo académico, a través de las plataformas digitales Webex de Cisco y Meet.
La bienvenida a las academias estuvo a cargo del director general Andrés Aguirre Juárez, quien mencionó que el Colegio permanece trabajando como corresponde desde todas las áreas, garantizando los derechos de los trabajadores.
Acompañado del director administrativo, Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, y de la secretaria general del SUITCOBAEV, Érika Ayala Ríos, el titular del COBAEV agregó que, sin paralizar las actividades, este subsistema continúa con las clases a través de su plataforma; y cuando es requerido el trabajo presencial, se establecen las medidas sanitarias requeridas, evitando aglomeraciones.
Mediante la modalidad virtual, directivos y maestros llevan a cabo las tareas de estas reuniones donde se toman los acuerdos necesarios para la elaboración de la Planeación Académica correspondiente al semestre 2021-A, en las asignaturas de los componentes de Formación Básica, Propedéutica y Paraescolares.
La finalidad del COBAEV de realizar este trabajo colegiado es la de promover el análisis, la reflexión y el intercambio académico sobre la práctica docente, así como atender necesidades específicas relativas al desarrollo de contenidos en el contexto virtual actual.
Las academias, que concluyen el próximo 5 de febrero, se desarrollan con base en actividades previas en los planteles y posteriormente por zonas, su última fase es la estatal donde se definen los lineamientos académicos del semestre 2021-A.

#COBAEVmellenadeorgullo